Este jueves llegó a cines nacionales Bullet Train (Tren bala), adaptación del libro homónimo de Kotaro Isaka, autor referente de la novela negra y ficción contemporánea japonesa.
La publicación, al igual que la película dirigida por David Leitch y protagonizada por Brad Pitt, cuenta la historia de un grupo de asesinos que coinciden a bordo de un tren bala sin saber que sus respectivas misiones están de alguna manera conectadas.
En este thriller —traducido a más de quince idiomas— Nanao, conocido como "el asesino más desafortunado del gremio", sube a un tren bala que se dirige de Tokio a Morioka con una sencilla tarea: robar una maleta y bajarse en la siguiente estación.
Lo que Nanao desconoce es que el mortífero dúo de sicarios conocidos como Mandarina y Limón también están detrás de esa maleta. Pero ellos no son los únicos pasajeros peligrosos viajando.
Satoshi, "el Príncipe", un joven de apenas catorce años pero con la mente de un psicópata despiadado, se encontrará con Kimura, con quien tiene una cuenta que saldar.
Cuando los cinco asesinos se encuentran, y descubren que solo hay una recompensa, la trama se torna vertiginosa y avanza con agilidad hacia un final sorpresivo y revelador. ¿Quién llegará al final del trayecto con vida?
En el elenco de Bullet Train coinciden Brad Pitt, Sandra Bullock y Bad Bunny.
A Isaka le causó "gran emoción la energía y la pasión aportadas por el elenco estelar a esta historia. Esta visión tan peculiar de Japón es sumamente sorprendente y realmente divertida. Me hizo feliz, y estoy seguro de que el público sentirá lo mismo".