ABBA ha rendido homenaje a Olivia Newton-John, quien falleció ayer (8 de agosto) a los 73 años.
La cantante australiana y actriz de Grease falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California, según confirmó su esposo John Easterling en un comunicado.
Hoy, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad (también conocida como Frida) de ABBA presentaron sus respetos a Newton-John en una publicación en las páginas oficiales de redes sociales del grupo sueco.
La pareja se cruzó con la fallecida estrella en 1974 cuando tanto ella como ABBA compitieron en el Festival de la Canción de Eurovisión de ese año en Brighton.
Newton-John, que representaba al Reino Unido, quedó en cuarto lugar con su canción 'Long Live Love'. ABBA se coronaron ganadores absolutos esa noche con su éxito 'Waterloo'.
Junto a una foto de ABBA y Newton-John juntos en el escenario, Frida escribió: “¿Qué sientes, qué dices cuando la mujer más amable, amable y cariñosa nos deja para viajar a otro lugar?"
“Me duele el corazón al conocer la valiente lucha de Olivia contra un, en su caso, enemigo invencible. Que nunca se rindió ni se quejó de su situación, sino que nos contó su historia para que entendiéramos y queramos ayudar a otros afectados”.
Agregó: “Estoy agradecida de haber conocido a una persona como tú Olivia y siempre estarás en mi corazón”.
Fältskog dijo que estaba "muy triste por la muerte de Olivia", y escribió: "Nos ha dejado una buena persona, y muchos de nosotros la lloramos ahora... Mis pensamientos están con la familia, y su música y personalidad permanecerán siempre en la memoria.”
En otro lugar, la página oficial de Eurovisión en Twitter publicó un videoclip de la actuación de Newton-John en 1974. “Larga vida a Olivia [emoji de corazón]”, subtitularon el fragmento.