En el amor y la guerra, todo vale. Han pasado cinco meses desde que las tropas de Putin iniciaran su invasión de Ucrania y Zelenski quiere que el mundo no se olvide de que la guerra continúa. Y para ello todo vale, también salir en Vogue.
Volodymyr Zelenski y su esposa, Olena Zelenska, aparecieron en la portada de la revista de moda. La pareja presidencial aparece en una edición digital de la revista que trata sobre Olena y su papel en el conflicto con Rusia. Se titula "Retrato de valentía: la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska", e incluye fotografías tomadas por la prestigiosa Annie Leibovitz. Es un perfil completo de ella así como de su esposo, el presidente ucraniano.
Sin embargo, muchos han criticado el artículo y han tildado la sesión de frívola y superficial en medio de la guerra en curso. Frente a esto surge la pregunta, ¿es ético hacerse fotos de moda con la guerra como fondo?
Olena es retratada por Leibovitz en su palacio residencial, el Palacio Mariinsky, pero también junto a los escombros del aeropuerto de Kiev. Para la ocasión, la esposa de Zelenski luce ropa de diseñadores ucranianos (Six, Kachorovska, Bettter, Hvoya, The Coat y Poustovit).
Por supuesto, este sentimiento de resentimiento por algunas de las decisiones de Zelenski no es nuevo. No todos estaban de acuerdo con su discurso en los Grammy a principios de este año ni con el circuito de discursos internacionales que ha estado dando últimamente.