Twitter obtuvo su primera victoria en su demanda contra Elon Musk luego de que la jueza encargada aceptara su solicitud de tener el juicio este mismo 2022.
En la audiencia de este 19 de julio, la canciller del Tribunal de Delaware, Kathaleen McCormick, accedió al requerimiento de Twitter de tener un juicio acelerado de cinco días a partir de este mismo octubre, recoge El País.
Inicialmente, Twitter quería que el juicio se lleve a cabo en septiembre, en cuatro días, para que Elon Musk cumpla con su contrato de compra por 44 mil millones de dólares.
Y, aunque no sea una victoria precisamente exacta para la red social, está cerca a los que esperaba en contraposición de lo que pedía la defensa legal del magnate.
"Musk ha estado y sigue estando obligado por contrato a hacer sus mejores esfuerzos para cerrar este trato", dijo el abogado principal de Twitter, William Savitt, durante la audiencia. "Lo que está haciendo es exactamente lo contrario: es sabotaje".
Kathaleen St. Jude McCormick, dijo que el equipo de Musk "subestima la capacidad de esta corte... para procesar rápidamente litigios complejos”.
Elon Musk quería un juicio en 2023
Los abogados de Musk pidieron al tribunal que retrasara el juicio hasta febrero de 2023 . Afirmaron que Twitter se apresuró repentinamente para completar un juicio y forzar la adquisición después de dos meses de supuestos "retrasos y ofuscaciones" sobre los datos solicitados relacionados con bots y otras cuentas falsas.
Según Elon Musk, el tema del juicio se está llevando demasiado rápido considerando que el acuerdo entre Twitter y el magnate mantenía “una fecha de vencimiento” del 24 de octubre.
"La disputa central sobre las cuentas falsas y de spam es fundamental para el valor de Twitter”, escribieron los abogados de Musk durante su primer pedido, reiterando la opinión del multimillonario que llevó a la suspensión de la compra. “También es extremadamente intensivo en hechos y expertos, requiere un tiempo considerable, requiere un tiempo considerable para el descubrimiento".
Por el momento, existe la posibilidad de que Musk tenga que continuar con la compra antes de que termine el año, sin importar cuánto se arrepienta de haber hecho la oferta.