El difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, y Ringo Starr aparecerán en el nuevo documental Let There Be Drums!, que se estrenará en cines el 28 de octubre.
Justin Kreutzmann, hijo del baterista de The Grateful Dead, Bill Kreutzmann, dirigió una película que saca su título de la canción homónima del gran baterista Sandy Nelson.
Según recoge Deadline, "el filme examina el papel esencial que juega la batería en las grandes bandas y cómo la música pasa de generación en generación".
Let There Be Drums! incluye una de las últimas entrevistas con Taylor Hawkins antes de morir en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo pasado, a los 50 años.
Junto a él y el celebérrimo baterista de The Beatles, también aparecen Stewart Copeland de The Police; Stephen Perkins de Jane's Addiction; el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith y el ex-Guns N' Roses, Matt Sorum.
Kreutzmann utilizó su proyecto "para hablar con los bateristas más influyentes del mundo con la esperanza de comprender mejor a su padre y el instrumento que definió su vida".
"¡La idea de hacer la película Let There Be Drums! realmente vino a mí como un regalo, literalmente", dijo en un comunicado.
Y explicó que, curiosamente, comenzó a filmar la película siendo un niño.
"La película la comencé a filmar el día de Navidad de 1977 cuando me regalaron una cámara Super-8. Las primeras películas caseras que filmé fueron de mi papá en el escenario de Winterland en San Francisco", dijo.
"Los filmé desde mi perspectiva; estaba sentado justo detrás de él en la plataforma del tambor para que pudiera vigilarme durante las actuaciones de The Grateful Dead. Los tambores, y los bateristas que los tocan, han sido un componente importante de toda mi vida", manifestó.