Noticias

Shinzo Abe: exlíder de Japón muere luego de recibir disparos en discurso

El ex primer ministro de Japón recibió dos disparos por parte de un hombre que le guardaba rencor a una "organización específica".

Shinzo Abe
Getty Images

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió en el hospital después de recibir un disparo en un evento de campaña política.

¿Qué ocurrió?

A Abe le dispararon dos veces mientras daba un discurso en una calle de la ciudad de Nara el viernes por la mañana. Los oficiales de seguridad en la escena abordaron a quien disparó y un sospechoso de 41 años ahora está bajo custodia policial.

De esa forma, el sospechoso, llamado Tetsuya Yamagami, admitió haberle disparado a Abe con un arma casera y dijo que le guardaba rencor a una "organización específica", según lo que dijo la policía.

Por otro lado, varias otras armas hechas a mano, similares a las utilizadas en el ataque, fueron confiscadas en el registro de la casa del sospechoso. Esto, según dijeron oficiales de policía en una conferencia de prensa.

También se encontraron explosivos en la casa y la policía japonesa dijo que había aconsejado a los residentes que evacuaran el área.

¿Por qué le disparó?

El presunto tirador les dijo a los oficiales que le guardaba rencor a un grupo específico con el que creía que Abe estaba conectado. Además agregó que estaban investigando por qué el ex primer ministro fue atacado entre otras personas relacionadas con el grupo.

Cuando un periodista de los medios japoneses le preguntó si la intención del hombre era matar a Abe, la policía solo dijo que Yamagami admitió haberle disparado al ex primer ministro.

El primer ministro Fumio Kishida condenó el ataque y dijo: "Es bárbaro y malicioso y no se puede tolerar". Este ataque fue "un acto de brutalidad que ocurrió durante las elecciones, la base misma de nuestra democracia, y es absolutamente imperdonable", dijo Kishida antes de que se confirmara la muerte de Abe.

Abe sufrió dos heridas de bala en el cuello durante el ataque y también sufrió daños en el corazón, dijeron los médicos. Se dijo que estaba consciente y receptivo en los minutos posteriores al ataque, pero la condición del hombre de 67 años se deterioró rápidamente.

Los médicos dijeron que no se detectaron signos vitales cuando el ex primer ministro fue trasladado para recibir tratamiento.


Contenido patrocinado

Compartir