Lamentablemente Rafael Nadal no podrá seguir en Wimbledon. Este viernes se suponía que disputaría la semifinal del torneo británico ante el australiano Nick Kyrgios, quién venció a Cristian Garin recientemente.
¿Por qué nos sigue?
Como consignó Futuro, la voluntad del tenista era seguir en el torneo y lograr hacerse con otro Grand Slam, el que hubiera sido el 23º. Sin embargo, debido a una dolencia abdominal que sufre, de ve imposibilitado de jugar en su 100% y prefiere ser prudente para evitar riesgos mayores y poder recuperarse con garantías de cara a la gira norteamericana sobre cemento.
El deportista realizó una prueba por la mañana en las instalaciones de Aorangi Park, el área reservada para los entrenamientos. Allí testeó su cuerpo y después de pelotear suavemente durante 40 minutos, se retiró al domicilio que ha alquilado para la estancia en Londres.
Durante el resto del día, el tenista discutió sus posibilidades junto a los miembros de su equipo y después convocó a los medios de comunicación. En la sala de conferencias, anunció su decisión de no jugar contra Kyrgios, siguiendo la línea que había trazado en su discurso de la noche anterior.
“Todo el mundo vio ayer que he estado sufriendo un dolo abdominal. He confirmado que tengo una rotura. Lo he pensado durante todo el día y es obvio que si continúa la lesión va a ir a peor”, afirmó el español, actualmente número cuatro y que esta temporada ha conquistado el Open de Australia y Roland Garros.
“No sigo porque creo que no puedo ganar dos partidos en estas circunstancias. Por respecto a mí mismo no quiero salir ahí fuera y no ser todo lo competitivo que necesito para alcanzar mi objetivo” finalizó el tenista de 36 años.
Por lo demás, la cuenta oficial de Wimbledon lamentó la salida del tenista y le agradeció los memorables momentos que dejó en la competencia.