Este domingo se conoció una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, la cual reveló que, de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, la opción Rechazo supera al Apruebo.
En detalle, la encuesta arrojó que tanto en votantes probables como en total de la población el Rechazo se impone por 55,7% y 62,3% respectivamente al Apruebo (44,3% y 37,7% respectivamente), recoge radio ADN.
Mientras que en el caso de que el Plebiscito fuera este domingo, un 46,3% votaría rechazo, 28% votaría apruebo y un 15,6% se mostró indeciso.
Asimismo, Pulso Ciudadano reveló que un 47,1% cree que ganará el rechazo a la nueva Constitución, mientras que un 28,9%% piensa que va a ganar la opción apruebo.
Finalmente, un 59,2% de la población esta muy interesado o interesado en el Proceso Constituyente, mientras que un 71,4% de la población declara que tiene muy decidido o decidido su voto para el Plebiscito.
En tanto, se proyecta que entre un 50,9% y 58,3% del padrón electoral votará en el Plebiscito del 4 de septiembre 2022.
Sube desaprobación a Gabriel Boric
En la consulta ¿apruebas o desapruebas la forma en que Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?, un 60,3% dijo desaprobarlo y un 26,9% dijo aprobarlo.
Lo llamativo de esta respuesta en que ambos ítems experimentaron alzas respecto al estudio de mediados de junio, donde la desaprobación llegó al 56,4% y la aprobación al 24,3%. Adicionalmente, un 12,8% dijo no saber.
En lo que respecto al gabinete de Boric, un 21,8% dijo aprobarlo y un 62,3% optó desaprobarlo.
Problemas del país
La Encuesta Pulso Ciudadano también ahondó los problemas que enfrenta el país a nivel general.
En ese sentido, se le preguntó a los encuestados cuáles eran las tres principales problemáticas de Chile en estos momentos.
La mayoría de las respuestas apuntó a la delincuencia con un 49%, seguido por la inflación y el alza de precios con un 40,9%, el narcotráfico con un 20,5% y la inmigración con un 20,4%.