Noticias

¿Puede Stranger Things salvar a Netflix?

Tras perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre, Netflix espera que el éxito de Stranger Things mejore su situación financiera.

Catalina Reid |

Netflix

Netflix

El martes 19 Netflix revelará sus ganancias para el segundo trimestre de 2022, las cuáles se espera sean mejores que el anterior. Durante el primer trimestre perdió 200.000 suscriptores, en parte después de su retiro de Rusia por la invasión en Ucrania, el cuál le costó cerca de 700.000 clientes.

Desde la misma empresa tienen un pronóstico mucho más optimista para el trimestre que acaba de terminar este 30 de junio, en parte debido al éxito que tuvo el primer volumen de la cuarta temporada de Stranger Things.

Stranger Things se convirtió rápidamente en la serie original de Netflix en inglés más vista en su primer mes con más de 1.150 horas de reproducción. Los primeros 7 episodios fueron lanzados el 27 de mayo, lo cuál es considerado por algunos analistas como una estrategia para ganar suscriptores en el segundo trimestre, mientras que los últimos dos capítulos se estrenaron el 1 de julio, entrando en el tercer trimestre.

El futuro de Netflix

Netflix anunció en abril que prevé finalizar el trimestre de marzo a junio con 219,64 millones de suscriptores a nivel global. "Nuestro pronóstico asume que nuestras tendencias actuales persisten (como la adquisición lenta y el impacto a corto plazo de los cambios de precios) además de la estacionalidad típica (las adiciones netas pagadas del segundo trimestre suelen ser menores que las adiciones netas pagadas del primer trimestre)", afirmó Netflix en una carta para sus accionistas.

De todas formas, los analistas no creen que las acciones de Netflix vuelvan a acercarse a los niveles de 2021 por varios años más. El viernes pasado las acciones del servicio de streaming cerraron en $189.11 por acción, lo cual es un 7,8% más alto que el precio más bajo de su historia: $162.71.

A estas bajas se suma el anuncio de lanzar un plan más económico pero que incluya publicidad dentro del servicio. La semana pasada Microsoft se aseguró la alianza para administrar el sistema publicitario que funcionara en el streaming.

Lo más reciente

Verano en la playa: Estas son las restricciones según ordenanzas municipales

Las municipalidades tienen sus propias restricciones en las playas que se deben respetar durante el verano.

Ola de calor en Santiago: Estas son las temperaturas que se podrían alcanzar

La capital atraviesa una nueva ola de calor que afectará a todos los residentes. Revisa aquí cuándo y cuáles serán las temperaturas.

¿Cuándo será la ceremonia de nominaciones a los Premios Oscar 2025?

Las nominaciones de los Premios Oscar fueron aplazadas por respeto a los afectados en los incendios de Los Angeles.

Cortes de agua en Santiago: Todo lo que tienes que saber de los cortes programados

Según se programó, habrá un corte de agua en la comuna de Ñuñoa desde el domingo 19, hasta el lunes 20 de enero.

Franz Ferdinand estrena su álbum "The Human Fear" y recibe críticas positivas

La banda lanzó su primer álbum en siete años y ya es catalogado como "uno de los mejores trabajos de su carrera".

Twenty One Pilots en Chile 2025: ¿Quedan entradas para el 'Clancy World Tour'?

La banda se presentará este domingo 19 de enero en Chile. Revisa aquí si quedan entradas disponibles para el show.