Noticias

Netflix pierde 970.000 suscriptores en el segundo trimestre

Netflix tuvo un semestre peor que el anterior, pero aún así no fue tan malo como lo habían pronosticado desde la misma empresa.

Catalina Reid |

Netflix Perdida

Netflix Perdida

Después de un sombrío primer trimestre en el que perdió 200.000 suscriptores, Netflix todavía no logra salir de las sombras. Pero por lo menos la luz se ve cerca. Hoy se publicaron los resultados financieros de la empresa para el segundo semestre (Q2), en los que se reveló que perdieron 970.000 suscriptores en los últimos tres meses. Un resultado bastante optimista, considerando que estimaban perder unos 2 millones de usuarios para el Q2.

Este año Netflix registró sus primeras pérdidas después de una década en la que su ascenso parecía imparable. Incluso con nuevos servicios de streaming apareciendo por cada esquina, en noviembre de 2021 las acciones de Netflix (NFLX) se vendían por cerca de $700 dólares en el mercado. Actualmente las acciones de la N roja están a $201.63 dólares cada una.

Según IndieWire, en el primer trimestre, Netflix perdió alrededor de $80 mil millones en el mercado. La baja en el número de suscriptores fue un shock para Wall Street, ya que Netflix anunció previamente que esperaba agregar 2,5 millones de suscriptores en el trimestre de enero a marzo. Algunas de las pérdidas de la empresa fueron ciertamente imprevisibles y no son atribuibles a una mala estrategia, como la salida del servicio de Rusia producto de la invasión a Ucrania.

Al 30 de junio, Netflix tenía 220.67 millones de suscriptores en todos sus territorios alrededor del mundo.

En abril, Netflix pronosticó recaudar $1.354 mil millones de dólares en ingresos netos, o ganancias diluidas por acción (EPS) de $3, sobre $8.053 mil millones en ingresos líquidos. Este martes, la compañía reportó ingresos netos de $1,441 mil millones, o EPS diluidos de $3,20, sobre $7,970 mil millones (+8,6 por ciento) en ingresos.

En el primer trimestre, Netflix reportó ingresos netos de $1,597 mil millones, o EPS diluidos de $3,53, sobre $7,868 mil millones en ingresos. La carta del primer trimestre a los accionistas comenzaba: "El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente..." Claro que lo había hecho, y eso no quiere decir nada de su subcrecimiento tradicional.

Pese a estos resultados, la compañía anunció este martes que espera añadir 1 millón de suscriptores para el Q3.

Lo más reciente

La verdad detrás de los últimos días de Freddie Mercury: A 33 años de su partida

El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury falleció a los 45 años a causa de complicaciones relacionadas con el sida.

"Blondes Have More Fun": 46 años del giro disco de Rod Stewart

Un día como hoy, en 1978, Rod Stewart lanzó "Blondes Have More Fun", un álbum que marcó su incursión en el disco.

Elecciones de gobernadores en Chile 2024: a qué hora abren las mesas y horario de cierre, según el Servel

Este domingo 24 de noviembre se llevará a cabo la segunda vuelta de gobernadores regionales en 11 regiones de Chile. Revisa dónde debes votar, qué necesitas llevar y los horarios clave de esta jornada.

Genesis y el éxito de "We Can't Dance": el álbum que marcó una etapa final

El 23 de noviembre de 1991, Genesis alcanzó el número uno en las listas británicas con "We Can't Dance". Este álbum icónico fue el último en incluir a Phil Collins como vocalista y baterista.

Michael Jackson y el éxito global de "Black or White": un himno a la tolerancia

Un día como hoy, en 1991, Michael Jackson alcanzó el número uno en las listas británicas con "Black or White".

Elecciones 2024 en Chile: horario de los supermercados y cuáles están abiertos, hoy sábado 23 de noviembre

Con el feriado legal del domingo 24 de noviembre en Chile, los supermercados ajustan sus horarios este sábado para garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus compras antes de las elecciones.