Morrissey volvió al ruedo con Bonfire of Teenagers, canción que estrenó en vivo esta semana y que su registro en video ya ha generado una gran polémica en redes sociales debido a su letra en razón de que algunos consideran ofensivas sus estrofas.
Los hechos a los que hace referencia esa composición ocurrieron el 22 de mayo de 2017, cuando 22 personas murieron y cientos resultaron heridas tras un ataque suicida que detonó una explosión luego de un recital de Ariana Grande en el Manchester Arena.
Después de esa tragedia, Don't Look Back In Anger de Oasis se adoptó en la ciudad como himno de resiliencia, afecto y solidaridad.
El sencillo fue tocado en diferentes eventos a beneficio por el propio Noel Gallagher junto a bandas como U2. De igual modo, la propia Ariana Grande versionó la pieza junto a Coldplay en el show tributo denominado One Love Manchester.
La polémica de Bonfire of Teenagers
Pues bien, durante una reciente presentación en Las Vegas, Moz interpretó por primera vez Bonfire of Teenagers, no sin antes presentarla con esta declaración: "Esta canción es nueva. Trata sobre el 11 de septiembre de Inglaterra. Obviamente, en la alegre Inglaterra, la mayoría de las personas no hablarán de eso, pero yo sí".
Acto seguido, el exlíder de The Smiths entonó esa composición que en una parte de su letra menciona: "Y la gente atontada canta 'Don't Look Back in Anger', y los imbéciles cantan y se balancean: 'Don't Look Back in Anger'. Yo puedo asegurarte que miraré hacia atrás con ira hasta el día en que muera".
Enseguida, las redes sociales se llenaron de críticas a esa letra tan dura e inclusive otros artistas como Kevin Cummins se refirieron al asunto en Twitter.
I feel the issue here is calling the people of Manchester ‘silly’ and ‘morons’ when they were grieving. I don’t live in Manchester, but I fail to see how a natural outpouring of grief should be criticised.
— Kevin Cummins (@KCMANC) July 4, 2022
El fotógrafo reconocido por su trabajo junto a Joy Division y Mick Jagger indicó: "Siento que el problema aquí es llamar a la gente de Mánchester 'tonta' e 'imbécil' cuando estaban de duelo. No vivo en Mánchester, pero no veo cómo se debe criticar una efusión natural de dolor".