Durante la mañana de este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, dio un punto de prensa. En el lugar se encontraba junto al Ministerio Público y Carabineros e informaron sobre la detención de 25 personas acusadas de integrar una organización criminal que se dedica al tráfico de drogas y lavado de activos.
“Fue un trabajo profesional que permite sacar de las calles no solamente los distintos ilícitos, sino también la estela de violencia que dejan estas bandas al operar en el país”, sostuvo la autoridad. Sin embargo, lo que mayor polémica causó fue la manera abrupta en que la ministra abandonó el lugar.
Siches se da vuelta y se va
Como consignó ADN, El punto de prensa de la autoridad comenzó con 46 minutos de retraso. Además, se le dijo a los profesionales de la prensa que no iba a haber espacio para preguntas. Pero antes de comenzar la conferencia, se les señaló que habría espacio para tres consultas.
Hasta ese momento, todo bien. Sin embargo, luego de la intervención de dos periodistas (hubo una contrapregunta), cuando una tercera comunicadora de TVN le consultaba por el inicio de una investigación de la Contraloría por eventual intervención electoral del Gobierno, Siches decidió darse la media vuelta, apartarse del estrado y no contestar más.
De esa forma la periodista quedó hablando sola mientras la ministra se dirigió a hablar con Carabineros y otras personas que se encontraban atrás.
Polémicas
Cabe recordar que la ministra Siches se ha visto envuelta en bastantes polémicas durante el último tiempo. De hecho, recientemente recibió una acusación constitucional del Partido Republicano. Esta fue finalmente rechazada tres votos en contra, uno a favor y una abstención en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Además, últimamente el estado de excepción en la zona sur de nuestro país ha generado bastantes problemas. Ya que algunos señalan que es necesario, mientras la ministra se ha negado a implementarlo.