El operador de teatro de Malasia, Golden Screen Cinemas (GSC), comunicó que "Thor: Love and Thunder" no se estrenará en cines del país. Esta información llega después de los anuncios de hace dos semanas de que la película se pospuso indefinidamente.
Dirigida por Taika Waititi, la película se estrenó el 8 de julio en Estados Unidos, donde ha recaudado 283 millones de dólares hasta la fecha. A nivel mundial, “Thor” ya acumula $685 millones. Sin embargo, Malasia no será parte de esto.
¿Por qué no la estrenarán?
“Estimados clientes, tengan en cuenta que Disney ha informado que Thor Love and Thunder de Marvel Studios no se lanzará en Malasia después de todo. Agradecemos su paciencia y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado”, dijo GSC en sus redes sociales.
Esa es la segunda crítica descarada que emana de la cadena de cines más grande del país en una semana. Poco después de la presentación de Marvel Studios en Comic-Con, GSC difundió el calendario de estrenos de películas de Marvel, pero tachó a "Thor".
Thor: Love and Takde. Officially. ⚡️💔 pic.twitter.com/4iMZbOcs7j
— GSC (@GSCinemas) July 28, 2022
Esta es la segunda cancelación de una película de Disney en Malasia en dos meses. En junio, el estreno de la animación de Pixar “Lightyear” se canceló en Malasia después de que la autoridad de censura del país (LPF) solicitara cortes de la película, por un beso entre personas del mismo sexo, para que la película obtuviera la certificación de estreno.
Disney se negó a hacer los cortes y se espera que publique “Lightyear” directamente en el servicio de transmisión Disney+ Hotstar. Malasia fue uno de los casi veinte países, en su mayoría de mayoría musulmana, que se opusieron a la escena homosexual de "Lightyear".
El dolor de GSC por la pérdida de otro título importante de Hollywood refleja el daño económico que los cines de Malasia han sufrido durante dos años de medidas intermitentes de control de covid-19.
Las entradas al cine se desplomaron de un promedio de 77 millones por año en el período 2017-2019 a solo 3,72 millones en 2021. Los exhibidores también se quejan de que la ventana cinematográfica en el país ahora se ha reducido a la mitad de 90 días a solo 45 días.