Los creadores de Stranger Things, los Duffer Brothers, respondieron a las recientes críticas de Millie Bobby Brown sobre el programa.
¿Qué dijo la actriz?
Brown, quien interpreta a Eleven en la serie de fantasía de Netflix, participó en una entrevista en video con The Wrap en la que se les preguntó a ella y a su coprotagonista Noah Schnapp (Will Byers) qué querían para sus personajes en la quinta y última temporada.
De acuerdo con la opinión de Schnapp de que los hermanos Duffer "necesitan matar" a algunos personajes, Brown dijo: "Es demasiado grande. Anoche, ni siquiera pudimos tomar una foto grupal porque éramos como 50. Yo estaba como: 'Tienes que empezar a matar gente'.
“Los hermanos Duffer son dos niñitas sensibles que no quieren matar a nadie. Tenemos que ser Game of Thrones. Necesitamos tener la mentalidad de Game of Thrones”, sostuvo Brown.
Después de decirles a los Duffer que “me maten”, Brown continuó: “Intentaron matar a David [Harbour, Chief Hopper] y lo trajeron de regreso. Es ridículo".
Respuesta de los hermanos
Durante la última edición del podcast Happy Sad Confused, le pidieron a los Duffer Brothers que respondieran a las críticas. “Escuchamos”, dijo Matt Duffer.
“¿Cómo nos llamó Millie? Dijo que éramos 'niñitas sensibles'. Ella es muy graciosa. Créanos, hemos explorado todas las opciones en la sala de redacción”.
Luego continuó: “Solo como una hipótesis completa, si matas a Mike [Finn Wolfhard], es como… eso es deprimente… no somos Game of Thrones. Esto es Hawkins, no es Westeros. El programa ya no se convierte en Stranger Things, porque tienes que tratarlo de manera realista, ¿verdad?".
"Entonces, incluso cuando Barb [Shannon Purser] muere, hay dos temporadas que vale la pena lidiar con eso, así que imagina: ¿es algo que nos interesa explorar o no?".
Pero Duffer prometió que había más muertes "sobre la mesa" mientras Stranger Things se dirige "hacia el final". “Este soy yo básicamente defendiéndome de estas acusaciones de Millie Bobby Brown y explicando que hay vidas detrás de esto, y no tiene nada que ver con mi sensibilidad. Así que ahí tienes, Millie”, explicó.