Este martes se confirmó la muerte del emblemático humorista nacional Jorge "Chino" Navarrete a los 72 años.
Hace unos años que el artista enfrentaba un cáncer prostático. Según antecedentes preliminares, se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital del Salvador producto de un accidente doméstico.
De hecho, nos visitó en Radio Concierto para contar su historia de vida y una difícil decisión que tomó respecto al cáncer que le aquejaba. En Mañana Será Otro Día, Jorge "Chino" Navarrete dio detalles sobre su determinación:
“No me costó nada” rechazar la quimioterapia, aseguró el humorista en aquella entrevista con Radio Concierto en 2016. “Ni yo ni mi familia lo estamos pasando mal”, agregó.
Se confirma muerte de Jorge "Chino" Navarrete
Radio ADN confirmó la información con Rodolfo Roth, amigo del cómico, quien fue uno de los primeros en publicar a través de sus redes sociales el fallecimiento.
"Estaba hospitalizado, murió en Santiago. El cáncer es así, te agarra por un lado o por otro. Es terrible", indicó el cantante, que vive en Olmué y se había hecho muy cercano al exrostro de espacios como De Buen Humor en TVN.
Chino Navarrete y sus últimos días
Roth indicó que el Chino había estado preparando incluso un espacio de humor para Olmuevisión, señal de la que el ex Magnetoscopio Musical es dueño.
"Estábamos preparando eso, pero al final ya no podía venir a los ensayos. No podía, apenas podía hablar, entonces tuvimos que dejar el proyecto de lado junto a Carlos Villadiego", reveló.
De hecho, a través de este amigo en común, Roth se enteró de la muerte de Navarrete.
"Me llamó a los cinco minutos que falleció. Ya en la mañana habíamos sabido que estaba muy mal. Ahí se les avisó a los familiares más directos y a las 19.29 murió", expresó.
De esta forma, Rodolfo Roth confirmó con pesar el fallecimiento de Chino Navarrete, cuya última aparición más pública fue en el espacio Sin Parche, con Santiago Pavlovic en TVN.
Jorge "Chino" Navarrete debutó como comediante a mediados de los 80, luego de que estuviera detenido en Pisagua por la dictadura militar durante su juventud. En la faceta humorística el oriundo de Los Andes participó de diversos programas de televisión durante las décadas siguientes.
En 1994 se presentó con un inolvidable espectáculo en el Festival de Viña del Mar.