Una triste noticia golpea al mundo del espectáculo y Hollywood. James Caan, icónico actor que participó El Padrino, falleció ayer a sus 82 años de edad. La noticia fue compartida por su familia. Sin embargo, queremos recordar la gran carrera del actor.
El fallecimiento
"Es con gran tristeza que informamos la partida de Jimmy durante la tarde del 6 de julio. La familia aprecia las muestras de amor y condolencias mientras pide que respeten su privacidad en este difícil momento", compartieron a través de la cuenta de Twitter del fallecido actor.
El escueto mensaje no indicó las razones de fallecimiento del actor, quien se mantenía bastante activo en sus producciones. De hecho, tenía varios proyectos para el futuro, por lo que su muerte toma a todos por sorpresa.
It is with great sadness that we inform you of the passing of Jimmy on the evening of July 6.
The family appreciates the outpouring of love and heartfelt condolences and asks that you continue to respect their privacy during this difficult time.
End of tweet
— James Caan (@James_Caan) July 7, 2022
La carrera de Caan
El actor, nominado al Oscar, tuvo una gran carrera de más de 60 años. Probablemente el papel por el que será más recordado es por su icónica actuación en El Padrino, donde interpretó al inolvidable Sonny Corleone. Su interpretación le significó fama global e incluso consiguió una nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto.
Cabe destacar que Caan inicialmente audicionó para el papel de Michael. Pero finalmente Al Pacino fue elegido como Michael y Caan como Sonny como parte de un complejo compromiso entre Paramount y Coppola. De todas formas, el final violento de Sonny en “El Padrino” de Francis Ford Coppola, donde recibe docenas de balas, es una de las escenas más memorables de cualquier película.
Caan estaba en lo más alto del éxito de la telenovela "Brian's Song", en la que interpretó al moribundo jugador de fútbol Brian Piccolo junto a Billy Dee Williams cuando fue elegido para "El Padrino". "Brian's Song" ganó una serie de premios Emmy, incluido el de mejor programa: drama o comedia, y Caan fue nominado por su actuación.
A medida que su carrera avanzaba a lo largo de las décadas, Caan interpretó repetidamente personajes con una inclinación por la violencia.
Otro de los papeles inolvidables de James Caan ocurrió a comienzos de los noventa, cuando protagonizó la adaptación de Misery; la clásica novela de Stephen King. En esta, interpretó a Paul Sheldon, el escritor que queda rehén de una fanática obsesiva, interpretada por Kathy Bates.
Caan incluso dirigió una película, "Hide in Plain Sight", sobre un trabajador de oficina interpretado por Caan, cuya ex esposa se vuelve a casar con un mafioso, que es soplón de la policía, lo que resulta en la reubicación de la pareja junto con el niños a través del programa de reubicación de testigos,. Esto deja al personaje de Caan sin idea de dónde están sus hijos.
La película, que se estrenó en 1980, se basó en una historia real y ciertamente convincente, y la actuación del actor fue aplaudida, pero la reacción de la crítica a la película no fue muy buena.