Giorgio Jackson, ministro secretario general de Gobierno, habló respecto a una posible entrega del IFE de Invierno. Cabe recordar que el Presidente había señalado previamente que el beneficio no se entregaría, debido a la situación inflacionaria del país.
¿Habrá IFE de Invierno?
En conversación con Meganoticias Alerta, Jackson reconoció que están evaluando qué medidas tomar para ayudar a los chilenos frente a los gastos de invierno. “Encontrar un complemento para el invierno, sobre todo por los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el Presidente nos manda a todos a evaluar", partió diciendo.
Así, siguió diciendo: “Estamos trabajando, a ver si aparece una propuesta de esas características y eso se comunicaría cuando tengamos más claridad”, añadió Jackson sobre el IFE de Invierno.
También recordó las medidas que ya se han tomado previamente en el semestre; como el aumento del salario mínimo y las asignaciones familiares.
Reforma Tributaria
El titular de la Segpress también se refirió la discusión en torno a la reforma tributaria que propone el Gobierno.
Pese a que su par de Hacienda, Mario Marcel, es quien encabeza esta iniciativa. Jackson sostuvo: “Para poder dar un salto al desarrollo, como aspiramos y como Chile lo ha venido demandando, necesitamos generar ciertos avances en materia de derechos sociales e inversión productiva".
Así, hizo hincapié en que "para eso se necesitan ingresos permanentes. Esta reforma es muy seria y busca alcanzar ese propósito, además de más justicia tributaria”, sostuvo Jackson.
De esa forma, dijo que la idea es llamar a la inversión. “Todos los instrumentos que se van a discutir este año van a generar certeza para que los inversionistas puedan llegar al país y sepan que no van a haber cambios".
Respecto de las criticas en contra de la iniciativa el ministro fue categórico en aseverar que: “no creemos que deba evaluarse la reforma tributaria que se está discutiendo al tenor de la fragilidad económica y macroeconómica a nivel global que estamos viviendo. Nosotros esperamos salir de este escenario. Y la reforma tributaria recién empezaría a impactar en dos años más”.