Una familia de Baltimore presentó una demanda contra el parque de diversiones de Plaza Sésamo por $25 millones de dólares (aprox. 2 mil millones en pesos chilenos) alegando que varios personajes disfrazados ignoraron intencionalmente a su hija afroamericana de cinco años y a otros invitados.
Quinton Burns afirma que los empleados disfrazados como personajes de "Plaza Sésamo" ignoraron deliberadamente a su hija Kennedi Burns durante un meet-and-greet el 18 de junio. The Hollywood Reporter informó por primera vez sobre la demanda que busca el estatus de demanda colectiva. La demanda se presentó en un tribunal federal de Filadelfia contra SeaWorld Parks, el propietario de Sesame Place, por "discriminación racial generalizada y espantosa" ya que "los artistas de SeaWorld se involucraron fácilmente con numerosos clientes blancos en situaciones similares".
La demanda se produce a raíz de un video, compartido ampliamente en las redes sociales, que muestra a otras dos niñas afroamericanas aparentemente siendo ignoradas por un empleado disfrazado durante un desfile en el parque de Langhorne, en las afueras de Filadelfia. Sesame Place se disculpó en un comunicado y prometió más capacitación para sus empleados luego de que el video se volviera viral a principios de este mes.
La respuesta de Sesame Place
Sesame Workshop respondió oficialmente, emitiendo una declaración en las redes sociales que decía: “Lo que experimentaron estos niños es inaceptable. Hemos estado en contacto con Sesame Place, nuestro socio del parque con licencia, y nos han asegurado que llevarán a cabo una capacitación sobre prejuicios y una revisión exhaustiva de las formas en que interactúan con las familias y los visitantes”.
Sesame Place compartió una respuesta inicial defendiendo la posición del artista, citando que los disfraces pueden afectar la visibilidad y asumiendo que el personaje de Rosita estaba rechazando una solicitud para sostener a un niño para las fotos, lo cual va en contra de la política del parque.
Sesame Place Philadelphia agregó un nuevo tweet anclado después de que Sesame Workshop: “Sinceramente nos disculpamos con la familia por su experiencia en nuestro parque el sábado; sabemos que no está bien. Realizaremos capacitaciones para nuestros empleados para que comprendan, reconozcan y brinden una mejor experiencia inclusiva, equitativa y entretenida a nuestros huéspedes”.