El Metro de Santiago se sigue expandiendo. Esto luego de que hace un par de años el servicio capitalino anunciara que extenderá una de sus líneas más multitudinarias: la Línea 6.
El trazado, que es uno de los más recientes tras ser inaugurado en el año 2017, será uno de los dos que contará con nuevas estaciones. Una iniciativa que avanza poco a poco con sus trabajos que tienen presupuestado su inicio para el próximo 2023.
De hecho, los cálculos más alentadores proporcionados por el propio metro hablan de una inauguración en menos de 5 años. Se espera que esta extensión beneficie a nuevos pasajeros desde el 2027.
Las estaciones de extensión de la Línea 6
La Línea 6 que actualmente agrupa a las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Bio Bio, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones recibirá nuevas paradas.
Se trata de Lo Errázuriz y Isidora Goyenechea detenciones que se unirán a cada uno de los extremos del servicio. Con estas dos nuevas estaciones la L6 llegaría a 12 estaciones.
El plano de la Línea quedaría así:
- Lo Errázuriz.
- Cerrillos.
- Lo Valledor.
- Pedro Aguirre Cerda.
- Bio Bio.
- Franklin (combinación con Línea 2).
- Ñuble (combinación con Línea 5).
- Estadio Nacional.
- Ñuñoa (combinación con Línea 3).
- Inés de Suárez.
- Los Leones (combinación con Línea 1).
- Isidora Goyenechea.
¿Qué comunas se verían beneficiadas?
Cabe destacar que con esta primera extensión de la Línea 6 se verían beneficiadas dos nuevas comunas de la capital. Nos referimos a Las Condes y Cerrillos, que recibirán una nueva estación cada una.
La línea llegará por primera vez a Las Condes con la estación Isidora Goyenechea. Recordemos que actualmente la parada más cercana a esta comuna es Los Leones (combinación con Línea 1).
Por su parte, Cerrillos tendrá una parada en la comuna tras el estreno de la estación Lo Errázuriz. Con esto, esta línea atravesaría 7 comunas junto a Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Santiago, Ñuñoa y Providencia.