El exitoso reality Eurovisión continúa su expansión internacional con un nuevo formato tras las ediciones del American Song Contest y la llegada a Canadá en 2023.
Tal y como anunció el organismo en un comunicado, el festival llegará a América Latina con una versión propia que llevará por nombre Eurovisión Latinoamérica.
Esta decisión llegó tras el éxito que el certamen europeo ha tenido México, Argentina, Brasil y Chile, considerados como los líderes en rating internacional.
Según el comunicado emitido por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la versión para América Latina será producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff. Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de American Song Contest y Eurovision Song Contest Canadá.
https://twitter.com/Eurovision/status/1546888251239178246?s=20&t=t7zh0l8IQgmsfSHleybmMQ
Asimismo, los productores comenzarán la búsqueda de la ciudad que albergará al Festival en Latinoamérica. Y dentro de los principales candidatos resaltan la Ciudad de México, Santiago y Buenos Aires, por mencionar algunas.
El supervisor ejecutivo de Eurovisión, Martin Osterdahl, considera que es un acierto llevar este reality que recibió en el 2015 el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo a América Latina, recoge Infobae.
"Tras el lanzamiento del American Song Contest, y con los planes en marcha para el Eurovisión Song Contest Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está encantada de trabajar ahora con Voxovation para llevar la emoción y la magia del Festival a América Latina. El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fans en todo el mundo cada año. Y no podemos esperar a expandir la marca en esta parte tan diversa del mundo", indicó.