De acuerdo a un estudio realizado en Canadá, los y las consumidoras de marihuana tendrían más posibilidades de entrar a una sala de urgencias que las personas que no.
Por años han existido muchas interrogantes y mitos respecto al consumo de marihuana. Algunos dicen que trae muchos beneficios, otros que hace mal y algunas posturas son más neutras, en el sentido que admiten que hace mal, pero que también posee beneficios.
Ahora bien, también se ha comprobado que la marihuana trae beneficios para personas que padecen ciertas enfermedades o dolores específicos, especialmente articulatorios, y que la marihuana los ayuda. Sin embargo, la marihuana medicinal es bastante distinta a la común y corriente que se fuma.
El estudio
BJM Journal of Open Respiratory Research realizó un estudio a cargo de Nicholas Vozoris. Este se aplicó a 35 mil personas, con personas que consumían marihuana y otro que no lo hacían. Un total de 6.425 personas, es decir, un 18,3% que admitieron ingerir cannabis en distintos formatos.
Por otro lado, el periodo de investigación se centró en quienes consumen cannabis más de dos veces al año. El estudio mostró que quienes consumen cannabis, tendría un 22% de probabilidad de entrar a una sala de urgencias con respecto a quienes no han probado la sustancia.
El autor y guía de la publicación, Vozoris, doctor de la Universidad de Toronto, indicó que que «el consumo de cannabis no es tan benigno y seguro como algunos podrían pensar».
El resultado fue que un 14% de los consumidores de marihuana visitaron urgencias por deficiencias respiratorias y un 15% por lesiones asociadas al consumo. Finalmente, señalaron que 1 de 25 personas tendrán que ir a un recinto hospitalario después del primer año de consumo según publicó El Libero.
Los resultados del estudio alertan un poco luego de que en varios países la marihuana ha logrado avanzar hacia la legalización. Siendo Tailandia uno de los más recientes.