Tras el anuncio de que Walter White y Jesse Pinkman tendrían sus propias estatuas en la ciudad de Albuquerque en Nuevo México, Estados Unidos, finalmente se develaron las obras en honor a los protagonistas de Breaking Bad.
Este viernes se realizó la ceremonia de presentación de las piezas ordenadas por Sony Pictures Television y se donaron a esa localidad estadounidense como un recordatorio del rodaje de la serie y su spin-off, Better Call Saul, en ese sitio.
Ambas estatuas son de bronce y muestran con un gran nivel de detalle a los personajes interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul en la clásica serie que se emitió entre 2008 y 2013.
Las estatuas las diseñó el artista Trevor Grove y quedarán emplazadas en el Centro de Convenciones de Albuquerque para que todos quienes quieran puedan visitarlas.
La historia de las estatuas de Breaking Bad
Durante 2019, Vince Gilligan se puso en contacto con el escultor Trevor Grove. Es probable que entre ambos discutieran en relación con Breaking Bad, hasta que el creador de la serie le explicó por qué se había interesado en el trabajo de Grove: "quiero hacer dos estatuas, una a Walter White y otra a Jesse Pinkman".
Para el momento, aún no estaba claro dónde irían las estatuas. Entonces, Gilligan pensó: ¿por qué no donarlas a la ciudad donde todo fue posible?
A esta pregunta le siguió un nexo entre el creador de Breaking Bad y las autoridades de Albuquerque para abordar la idea.
¿El resultado? Presentarlas en el Centro de Convenciones de Albuquerque, este viernes, junto con representantes de la alcaldía de la zona, parte del equipo de producción de la serie, y los protagonistas de la historia.
A propósito del acto y el hecho, Gilligan comentó a IGN: "En el transcurso de 15 años, dos programas de televisión y una película, Albuquerque ha sido maravilloso para nosotros. Quería devolver el favor y devolver algo".