Una situación bastante lamentable terminó siendo una especie de meme. Un sujeto ebrio no encontró nada mejor que tratar de destruir el conocido Reloj de Flores de Viña del Mar. Sin embargo, no contaba con que Blancanieves, un punk y un stormtrooper pasaran por el lugar y tal como si fuera una película, detuvieran al malhechor.
El video
Un hombre en estado de ebriedad y encapuchado trató de arruinar el emblemático reloj de la ciudad jardín. El sitio local Agencia Quinta viralizó el video que registró los hechos. El hombre comenzó arrancando las flores dispuestas en el reloj; hasta que quienes pasaban por el lugar lo detuvieron.
Las mismas personas que iban pasando lo increparon, le gritaron insultos y lo detuvieron en el suelo hasta que Carabineros llegó el lugar.
Fue una situación por lo bajo surrealista, ya que quienes lo detuvieron no eran personas comunes y corrientes, sino que nada menos que la princesa de Disney, Blancanieves, un stormtrooper de Star Wars y un punk. ¿Por qué estarían estos personajes juntos? Se desconoce, pero sin duda le hicieron honor a sus personajes al detenerlo.
🔴📝 #MontecarloTeInforma: Un sujeto en estado de ebriedad daño reloj de flores de Viña del Mar, quien posteriormente fue retenido ☝️
📸 Agencia Quinta. pic.twitter.com/gfJFJAaGHT— Radio Montecarlo (@montecarlocl) July 4, 2022
El hombre ya lo había intentado anteriormente
Los antecedentes preliminares indican que el mismo sujeto del video ya había intentado arruinar el famoso reloj en el pasado, específicamente hace cinco años, según informó ADN.
En el año 2017, dos jóvenes fueron detenidos por Carabineros en Viña del Mar luego que dañaran el mecanismo de las manecillas del Reloj de Flores. Los vándalos intentaron cambiar la hora durante la madrugada de ese jueves.
Tras ser formalizados los detenidos fueron puestos en libertad; y el tribunal de garantía fijó un plazo de 70 días para la investigación. Finalmente, todo terminó en solo una multa. Cabe destacar que uno de los involucrados era menor de edad.