Netflix, a pesar de ser líder del mercado de streaming, no la está pasando nada bien en los últimos meses con la pérdida en el número de suscriptores. Esto, sin embargo, está resultando positivo para los competidores, quienes no han perdido la oportunidad de hablar al respecto. El caso más significativo ha sido el de Amazon Prime Video, quien, a través de un meme, se burló de la situación.
"Sean bienvenidos a Prime Video"
Netflix perdió un millón de suscriptores en el segundo semestre del 2022, según anunció la propia compañía en una llamada de inversionistas.
Pero, también ha iniciado el cobro a usuarios que usen su cuenta en un domicilio adicional, empezando por países latinos.
Por ello, Amazon Prime Video usó al Homelander de su famosa serie "The Boys" para dar cabida al #ChauNetflix, una iniciativa creada en Twitter reclamando por los cobros extras en la plataforma.
"Sean todos bienvenidos", señala Prime Video en su meme.
#ChauNetflix #HolaPrimeVideo 🇦🇷 pic.twitter.com/6qZ2oLCt8x
— Prime Video LATAM (@PrimeVideoLat) July 19, 2022
Según Netflix, si usas tu cuenta en una computadora o televisor en otro hogar por más de dos semanas, se te pedirá "comprar un hogar extra".
Esta prueba, así como la de "miembros extras", está comenzando por Latinoamérica: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana verán el aumento por primera vez en el mundo.
Amazon Prime Video se renueva
De momento, Amazon actualizó su app de Prime Video con el que sería su rediseño más grande hasta la fecha, cambiando la forma en la que buscamos series y películas.
Lo primero que veremos diferente será la portada del servicio, con los menús de la parte superior ahora a la izquierda de la aplicación y con las principales producciones en un 90 % de la pantalla.
Ahora la distribución mantiene un poco a lo que Netflix nos ha mostrado hasta la fecha, pero también le añade pequeños adelantos y mejores animaciones.
La actualización de Prime Video llegará esta semana para todos los dispositivos como televisores, consolas o reproductores multimedia.
Para celulares, llegará primero a Android y, posteriormente, a iOS, aunque esto sí demorará algunos meses junto a la versión web.