Noticias

Autopista Vespucio Oriente no podrá cobrar TAG en sector de La Pirámide

El nuevo sector de la Autopista se supone que comenzaría a funcionar este fin de semana. Sin embargo, no cuentan con patentes comerciales.

Carlos Sepúlveda |

Autopista Vespucio Oriente La Piramide

Autopista Vespucio Oriente La Piramide

Este fin de semana comenzará a funcionar la nueva parte de la Autopista Vespucio Oriente (AVO). Y con esto, también se suponía que comenzaría el cobro por el uso del camino. Sin embargo, La Municipalidad de Huechuraba advirtió a la concesionaria de la Autopista que ésta no podrá iniciar las labores de cobro de telepeaje (TAG) en el sector de La Pirámide.

¿Por qué no puede cobrar?

La Municipalidad de la comuna informó que , la Autopista no cuenta con patente comercial en la comuna. Por esto, no tendrían permiso para cobrar el TAG. La notificación fue dirigida a la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. en el marco del inicio de operaciones en la nueva AVO prevista para este fin de semana.

De esa forma, el alcalde de la comuna de Huechuraba, Carlos Cuadrado, fue quien comunicó la información. Incluso, el edil hizo hincapié en que si no respetan el no cobro, podrían arriesgar multas y en caso extremo, la clausura del pórtico.

Así, el alcalde de la comuna partió diciendo: “Hemos notificado a AVO que, de acuerdo a nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico del telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide“.

“Si procede al cobro, sin contar con la autorización municipal y el pago de los permisos establecidos en la Ley de Rentas Municipales y además, normativas vigentes, se expone a multas e incluso a la clausura del pórtico”, advirtió también el jefe comunal ante la insistencia de la puesta en marcha de la autopista.

Por último, la Municipalidad de Huechuraba comunicó que seguirá trabajando para que la puesta en marcha de la autopista AVO no conlleve perjuicios a los vecinos.

En definitiva, una situación complicada, pero que podría ahorrar unos pesos a quienes utilicen la nueva autopista.

Lo más reciente

Billy Corgan cumple 58 años: de líder de The Smashing Pumpkins a referente del rock alternativo

Con The Smashing Pumpkins, Billy Corgan redefinió el rock alternativo de los 90. Entre éxitos, cambios de formación y nuevos proyectos, su influencia sigue marcando la música hasta hoy.

Alerta Meteorológica en la Región Metropolitana: Estas serán las altas temperaturas

Este último lunes de verano la región Metropolitana alcanzará altas temperaturas anunciadas. Revisa aquí todos los detalles.

Christian Bale prepara su regreso al cine tras tres años de ausencia en pantalla

El actor regresará a la pantalla grande con este proyecto que trae de vuelta a uno de los personajes más famosos de la literatura universal.

“Hay que reencantar a ese mundo": Carolina Tohá adelanta las estrategias de su candidatura

La exministra Carolina Tohá se refirió a su candidatura y cuál sería su objetivo actual para obener mayoría absoluta.

Congreso Mujeres en la Música de la SCD: Fecha y qué artistas participarán

El Congreso Mujeres en la Música ya tiene fecha este mes. Revisa aquí todos los detalles sobre este importante encuentro.

Sergio Freire suspende shows en Valdivia tras complejo momento familiar

El humorista Sergio Freire reveló estar atravesando por un complejo momento familiar que lo obligó a cancelar sus shows en Valdivia.