El éxito de taquilla de Tom Cruise "Top Gun: Maverick" se disparó más alto de lo esperado en su segundo fin de semana de lanzamiento.
Nuevo récord
La película de Paramount y Skydance recaudó $ 90 millones durante el fin de semana, por encima de la estimación, que ya era alta, de $ 86 millones para el domingo. Gracias al boca a boca positivo, críticas entusiastas y pantallas premium, la venta de boletos disminuyó solo un 29% en su segundo fin de semana, el porcentaje más bajo en la historia para una película que debutó con $ 100 millones o más.
Según informó Variety, “Top Gun: Maverick” obtuvo la asombrosa suma de $160 millones durante el fin de semana largo festivo en Estados Unidos en que fue lanzada.
Aunque es una estadística peculiar, la escasa caída del segundo fin de semana es impresionante porque los éxitos de taquilla de gran presupuesto, incluso los bien recibidos, tienden a caer en picado en al menos un 50% después de obtener grandes fines de semana de estreno.
A modo de comparación, los éxitos recientes "Spider-Man: No Way Home" y "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" de Marvel disminuyeron un 67% cada uno en sus salidas de segundo año, mientras que "The Batman" de Robert Pattinson cayó un 50% en la semana dos.
La mejor película de Cruise
Después de solo 10 días en los cines, "Top Gun: Maverick" ha recaudado $295 millones en la taquilla norteamericana, lo suficiente como para superar a "War of The Worlds" de 2005 ($243 millones) como la película más taquillera de Cruise en Estados Unidos.
A nivel internacional, la secuela de "Top Gun" de 1986 ha recaudado 257 millones de dólares, lo que hace que su total global supere los 550 millones de dólares. Incluso para los estándares anteriores al covid-19, “Maverick”, con un presupuesto de $ 170 millones, está avergonzando las expectativas de taquilla con su gran participación en los cines.
A este ritmo, parece que "Top Gun: Maverick" se convertirá en la película más grande de Cruise en la taquilla mundial. “Mission: Impossible – Fallout”, que recaudó $791 millones en todo el mundo en 2018, actualmente se erige como el éxito de taquilla más taquillero de todos los tiempos del actor.
Sus otros éxitos de taquilla con mayores ingresos incluyen "Mission: Impossible - Ghost Protocol" de 2011 ($695 millones a nivel mundial), "Mission: Impossible - Rogue Nation" de 2015 ($683 millones a nivel mundial) y "War of the Worlds" ($603 millones a nivel mundial).