La exitosa canción de Kate Bush sigue subiendo en las listas.
Nueva oportunidad de vida
La nominada al premio Grammy, de 63 años, compartió su entusiasmo por el renovado interés en su sencillo de 1985 "Running Up That Hill (A Deal with God)" en una declaración en su sitio web después de que la canción apareciera predominantemente en los episodios recientemente publicados de Stranger Things.
"Es posible que hayas escuchado que la primera parte de la nueva, fantástica y apasionante temporada de Stranger Things se lanzó recientemente en Netflix", escribió. Esta "contiene la canción, 'Running Up That Hill', a la que los jóvenes fanáticos que aman el programa le están dando una nueva oportunidad de vida. ¡A mí también me encanta!".
"Debido a esto, 'Running Up That Hill' está en las listas de éxitos de todo el mundo y ha entrado en la lista del Reino Unido en el puesto número 8. ¡Todo es realmente emocionante! Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con gran expectación el resto de la serie en julio", agregó Bush.
Luego de casi 37 años, se apodera de los charts
Desde que la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things se estrenó el mes pasado en Netflix, la canción ha ocupado el puesto número 1 en la lista de canciones de iTunes, así como el número 4 en las listas de Spotify, casi 37 años después del debut de la canción.
"Running Up That Hill" de Bush se lanzó por primera vez en agosto de 1985 como el sencillo principal de su quinto álbum de estudio, Hounds of Love. La canción alcanzó el puesto número 30 en el Billboard Hot 100 cuando se lanzó por primera vez, y también alcanzó el número 3 en el Reino Unido.
Winona Ryder es fanática de Kate Bush
Winona Ryder, quien protagoniza Stranger Things como Joyce Byers, reveló previamente que había estado haciendo campaña durante mucho tiempo para incluir la música de Bush en la nostálgica serie de ciencia ficción ambientada en los años 80'.
"Estoy obsesionada con ella desde que era una niña", dijo Ryder, de 50 años, a USA Today. "Durante los últimos siete años también he estado lanzando indirectas en el set con mis poleras de Kate Bush".