Este lunes Pola Álvarez fue apuñalada 11 veces afuera de la Clínica Cordillera, lugar donde trabaja, por un sujeto en motocicleta. El brutal ataque ha conmocionado a mucha gente, ya que se dejaba entre ver que se trataba de un hecho premeditado. Hoy hay nuevos antecedes, y es que habrían descubierto quién fue el hombre que la atacó: se trataría de un enfermero.
¿Quién apuñaló a Álvarez?
Duranta la jornada de este miércoles, se confirmó la identidad y profesión del acusado. Se trata de Enrique Hanson González, que también es enfermero, y que además durante esta mañana fue llevado al Centro de Justicia junto a su cómplice. Presuntamente, celos profesionales habrían desencadenado el ataque.
A través de redes sociales, González cuenta con distintas imágenes de motocicletas, mismo vehículo que utilizó para llegar a las afueras de la Clínica Cordillera y huir luego de lograr su cometido.
¿Por qué la atacaron?
La pareja del hombre, sería compañera de trabajo de Álvarez. El fiscal Francisco Lanas dijo que a través de cámaras de seguridad lograron seguir el recorrido del imputado y lograron descubrir sus identidades.
Por lo demás, confirmó que la mujer habría sido despedida y Pola Álvarez, la víctima, habría obtenido su puesto de trabajo; razón que habría motivado el ataque.
En tanto, el padre de la víctima, contó que su hija había sido amenazada previamente por una de sus compañeras de trabajo. “Eran amenazas de todo tipo, verbales, por redes sociales, llamados telefónicos. Empezaron con el típico empujón, o le daban vuelta la comida en el casino. Era una especie de bullying colegial".
De esa forma, el imputado y su cómplice son acusados de homicidio calificado frustrado. También esclareció que ninguno de los imputado tiene antecedentes previos.