La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este miércoles alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana, debido al pronóstico del tiempo en Santiago para este jueves y viernes.
Según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en la zona de la Cordillera de la Costa caerán desde 5 mm de agua hasta los 10 mm producto del sistema frontal. Mientras que en el valle se registrarían al menos 3 mm con un máximo de 8 mm.
¿Cómo estará la temperatura temperatura en la Región Metropolitana?
Según Meteorología, para este jueves 30 de junio hay pronosticada una temperatura mínima de 0°C en el sector poniente de la capital. Para el resto de la región habrá una mínima de 2°C. En tanto, las máximas alcanzarán los 19°C, recoge radio ADN.
Las precipitaciones serán mínimas en el valle y se podrían registrar de 3 a 6 mm de agua caída durante el jueves. En principio estarían los cielos cubiertos, variando a nubosidad parcial después del mediodía.
Tras las lluvias en Santiago del viernes, se prevén temperaturas mínimas de entre 2°C a 4°C entre el sábado y el lunes. Esto implicaría una ola de frío matinal en la Región Metropolitana.