Noticias

Paz Bascuñán asegura que no conoce a juez que votó a favor de la libertad de López

La actriz salió a responder el reciente fact check que comprobó que el juez, Jorge Dahm, es su tío. "Jamás he hablado con él", aseguró.

Paz Bascuñan
Getty Images

Hace unos días se confirmó que uno de los jueces que votó a favor de la libertad de Nicolás López es tío de Paz Bascuñán, actriz que respaldó en su momento al cineasta declarado culpable de abuso sexual.

En definitiva, el juez, Jorge Dahm Oyarzún, es tío en segundo grado de la actriz; ya que su madre, Marta Oyarzún Ivanovich, es tía de Mariana Aylwin Oyarzún, madre de la intérprete.

Los dichos de Bascuñán

Es debido a la filtración de esta información que la actriz nacional salió a defenderse. Así, se refirió a la situación utilizando sus redes sociales para responder. La actriz fue categórica en señalar que esto no era una noticia y que no conocía al hombre en cuestión; pese a que se compró su parentesco.

“Aclaro esta miserable NO noticia, para quien valore la verdad”, partió diciendo Bascuñán.

“Al juez Dahm, con quien comparto mi cuarto apellido con el segundo de él, no lo conozco, nunca lo he visto y por supuesto, jamás he hablado con él”, agregó a través de sus historias de Instagram.

Por lo demás, aún se esperan declaraciones del juez en cuestión, ya que hasta el momento no se ha referido al tema.

Image

El caso

Cabe destacar que el 16 de mayo recién pasado, Nicolás López fue sentenciado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual. Pero el cineasta tenía otros cargos que no lograron ser comprobados.

Sin embargo, el pasado 1 de junio, la Corte Suprema acogió un recurso de amparo que interpuso por la defensa, y ordenó la libertad del cineasta, quien se encontraba en prisión preventiva. El cineasta no estuvo con la población penal en ningún minuto, ya que estuvo en el hospital durante toda su estadía. Por lo demás, la abogada defensora presentó informes y amparos para lograr su libertad a como de lugar.


Contenido patrocinado

Compartir