Como consignó ADN, la conductora radial Paola Berlín sufrió un difícil lunes luego de publicar respecto al cierre temporal de un local comercial de Parque Arauco.
¿Qué ocurrió?
Este negocio tenía suspendida su atención debido a la hora de almuerzo de sus trabajadores, lo que provocó que la periodista criticara al mall porque no se cubrieran debidamente los turnos. O al menos eso señala
“Hola Parque Arauco, ¿Qué onda esto?“, comentó Berlin en Twitter, para luego subir una foto del local comercial que tenía puesto un cartel que decía: “Hora de colación”. Debido a esto, muchos usuarios de Twitter cuestionaron los dichos de Berlin, tras pensar que ella estaba en contra del descanso que por derecho tienen los trabajadores.
Incluso la conocida comediante, Natalia Valdebenito, se dio el tiempo para responder a la también abogada: “¡Un trabajador en hora de colación!".
“La mala costumbre de almorzar, que horror. No piensan en sus clientes, oye“, contestó otro usuario de la red social. También, el Gobierno a través de la Trabejita del Ministerio del Trabajo, respondió al tweet de la comunicadora de Radio Infinita.
En un tono un poco irónico, se dirigió a la comunicadora diciendo: “Hola, Paula, puede ser que haya habido menos personas trabajando el día de hoy y quien estaba atendiendo debió temporalmente cerrar para alimentarse. Siempre los derechos laborales, como el tener tiempo para colación (Art. 34 del Código del Trabajo) deben ser privilegiados. Saludos”.
Berlin asegura que la mal interpretaron
Frente a todos los comentarios que recibió, Berlin salió a defenderse en un tono algo condescendiente. Así, señalo: “Me llama tanto la atención la cantidad de gente explicándome gentilmente (?) que existen los derechos laborales… Los conozco y les cuento que no se inventaron ayer. Y sin embargo, en malls las tiendas no cierran (¿O no se habían fijado?). ¿Saben cómo? ¡Hay turnos!".
“Si ustedes siempre van a hacer la interpretación que supone que la que está al frente es tarada (no entiende 3 palabras sencillas en castellano) o es una sicópata esclavista (porque no le reconoce derecho a alguien a alimentarse) el problema es más bien de ustedes. Eso. Buena semana corta”, finalizó la periodista.