Para la tarde de este lunes 27 -feriado en nuestro país- se espera la llegada de lluvia en Santiago y en parte de la Región Metropolitana.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, el pronóstico para después del mediodía en la capital es "nublado y chubascos aislados variando a nubosidad parcial".
El sitio Accuweather estima en un 75% la probabilidad de precipitaciones en Santiago, con un estimado de 5,9 mm de agua caída durante toda la jornada.
Mientras, The Weather Channel señala que la chance de lluvias en la Región Metropolitana es de un 90% este lunes.
Pronóstico de la semana
En los siguientes días no se esperan precipitaciones (salvo alguna posibilidad leve el viernes 31 de junio), pero las temperaturas serán bajas.
Tanto la Dirección Meteorológica como los sitios mencionados estiman las mínimas durante esta semana en torno a los cero grados Celsius, mientras que las máximas no deberían superar los 15 grados Celsius.
Por lo demás, se espera que todos los días esté nublado, excepto el sábado que solamente estará solo parcialmente nublado.
Sin embargo, la lluvia no parece tan mala si consideramos el problema de sequía que estamos atravesando en gran parte del territorio nacional; por lo que las lluvias son algo esencial para terminar con este fenómeno que tiene a las autoridades sumamente preocupadas.