La estrella de “Game of Thrones”, Lena Headey, está siendo demandada por 1,5 millones de dólares por parte de su antigua agencia británica, Troika, por comisiones no pagadas relacionadas con una serie de proyectos, incluida la próxima película “Thor: Love and Thunder”.
¿Cuánto debe Headey?
Troika, que cambió su nombre a YMU en 2020, afirma que Headey le debe a la agencia al menos $ 500,000, equivalente al 7% de su tarifa, por sus ganancias en la película de Marvel.
Según documentos judiciales, Headey se unió a Troika en 2005 después de seguir a su representante personal, Michael Duff, desde su agencia anterior, Lou Carl Associates.
Duff cofundó Troika, que en 2017 se fusionó con James Grant Group. En 2018, la agencia fue adquirida por una firma de capital privado y rebautizada como YMU. Duff dejó Troika/YMU a principios de 2020 y Headey dejó la agencia en mayo de ese año.
Sin embargo, Troika/YMU afirma que, según los términos de su acuerdo, Headey todavía le debe a la agencia los honorarios de la comisión en una serie de proyectos que incluyen "Thor: Love and Thunder", así como al menos $300,000 en la película "9 Bullets", en la que Headey protagonizó junto a Sam Worthington en un papel principal. También aseguran que debe $650,000 por la serie dramática "Rita".
Asegura que nunca hubo un contrato
Por otro lado, de acuerdo a lo dicho por Variety, Headey no aparece en la versión final de "Thor: Love and Thunder", protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman. La película se estrenará la próxima semana. En esa misma línea, los representantes de Headey y Marvel no han respondido todavía a las solicitudes de comentarios de diversos medios.
De todas formas, Troika está buscando una orden para que Headey pague las tarifas, daños por incumplimiento de contrato, intereses y reembolso de honorarios legales.
En su defensa, Headey afirma que nunca firmó ningún contrato con Troika ni con Duff; y que ambas partes actuaban en virtud de un acuerdo verbal formado cuando Duff todavía estaba en Lou Carl Associates a fines de la década de 1990. Sus presentaciones también señalan que Troika nunca fue el único agente de Headey, ya que también está representada por CAA en los EE. UU