Recientemente se ha hablado mucho de Kate Bush tras el renovado furor por su canción Running Up That Hill (A Deal With God).
Y es que ese icónico tema de los 80 formó parte de la banda sonora de la cuarta temporada de Stranger Things, musicalizando una intensa escena de Max (Sadie Sink).
Medios como NME reportan que el single originalmente publicado en 1985 batió tres récords.
La noticia fue compartida por Guinness World Records, entidad que afirma que la cantante y compositora de 63 años ha conquistado estos títulos en su país de origen.
Artista femenina de mayor edad en alcanzar el número uno, el tiempo más largo para que una canción alcance el número uno en la lista oficial de singles del Reino Unido y la brecha más extensa entre números uno.
Es preciso recordar que al momento de su estreno oficial, Running Up That Hill llegó al número tres en el Reino Unido, y después volvió a las ránkings de popularidad en 2012 debido a que una versión renovada de ese tema se utilizó en la jornada de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres.
Asimismo, hasta hace poco Cher era la solista femenina de mayor edad en alcanzar el primer lugar en el listado de singles más escuchados en la escena británica con Believe. Dicha canción explotó en 1998, cuando ella tenía 52 años.
Bravo Kate🙌🏼
Records Are Meant 2 Be Broken‼️Remember Back In The Day,When Women Had SHORT SELL BY DATES⁉️We Had 2 Fight Our Way Through The Testosterone Curtain,& We Did it So The Girls Who Came After Us Could Sing As Long As They Want To.
With Mega Respect
💋
Me— Cher (@cher) June 18, 2022
Al enterarse de que Kate tomaría su corona, la diva californiana la felicitó desde Twitter: "Recordemos el pasado, cuando las mujeres teníamos fechas de caducidad corta. Tuvimos que luchar para abrirnos paso en la cortina de testosterona, y lo hicimos para que las chicas que vinieran después de nosotras pudieran cantar mientras ellas quisieran con todo el respeto".