Luego de que en noviembre de 2021 se estrenara la película Ghostbusters: Afterlife (Cazafantasmas: Más allá), que marcó el renacer de la franquicia de Sony, medios estadounidenses anunciaron que habrá una secuela. Y no solo eso: anunciaron que ya hay fecha de estreno.
De acuerdo con información recogida por el portal The Hollywood Reporter, el estudio a cargo de la segunda parte del filme que dirigió el cineasta Jason Reitman llegará a las salas de cine el próximo 20 de diciembre de 2023.
A inicios de junio, Reitman y el coguionista Gil Kenan habían confirmado, durante el "Día de los Cazafantasmas", lo que ya los créditos finales de Ghostbusters: Afterlife habían dado a entender: que la secuela volverá a desarrollarse en Nueva York, en el parque de bomberos de las cintas originales.
Durante su tiempo en salas, la última cinta de los Cazafantasmas consiguió recaudar más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial pese a los estragos que la pandemia de la Covid-19 causó en el mundo del cine.
Lo que se sabe de la secuela de Ghostbusters: Afterlife
Antes de realizarse el "Día de los Cazafantasmas", Reitman y Kenan ofrecieron algunos detalles de la secuela de Ghostbusters: Afterlife al mencionado portal. Aquella vez, recordaron que al final de la cinta de 2021, el automóvil de los cazadores —el Ecto-1— regresaba a su hogar en Manhattan.
"Y antes de que alguien escuchara el título Afterlife, lo llamamos Rust City. Lo cual no habría tenido sentido para nadie hasta que vieron la película. El nombre en clave de la próxima película es Firehouse", comentó Reitman.
El cineasta de 44 años dirigió Ghostbusters: Afterlife junto a su padre, el difunto Ivan Reitman, quien en la década de 1980 dirigió las dos primeras películas de la saga. El legendario director de la franquicia de ciencia ficción murió a los 75 años en febrero pasado.
Ghostbusters: Afterlife, por otro lado, reunió también a las estrellas de las cintas originales: Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis y Ernie Hudson. De momento, se desconoce si Murray volverá a participar en la segunda entrega del filme.