Los planes de colonización de Marte por parte de Elon Musk son serios y el propio magnate quiere realizarlo de una forma “poco convencional” para realizarlo.
Según cuenta Elon Musk en su cuenta de Twitter, quiere construir una especie de "arca de Noé" moderno con más de mil cohetes Starship que fabricará con su compañía SpaceX.
El hilo de Twitter de Elon Musk empezó con una reflexión sobre la vida.
"¿Qué existe fuera de nuestro universo? ¿Es posible que los humanos lo conozcamos alguna vez? ¿Podría el personaje de un videojuego aprender lo que está al otro lado del juego? Me estoy comiendo una manzana fuera de un 7-Eleven a las 4:40 de la mañana preguntándome esto: ¿Quién soy y por qué estoy aquí?", señala.
Para ello, uno de sus planes máximo, comenta, es llevar a los humanos fuera del planeta.
"Hacer que la vida sea multiplanetaria expande el alcance y la escala de la conciencia. También nos permite respaldar la biosfera, protegiendo toda la vida tal como la conocemos de una calamidad en la Tierra", refiere. "La humanidad es la administradora de la vida, ya que ninguna otra especie puede transportar vida a Marte. No podemos decepcionarlos".
Making life multiplanetary expands the scope & scale of consciousness.
It also enables us to backup the biosphere, protecting all life as we know it from a calamity on Earth.
Humanity is life’s steward, as no other species can transport life to Mars. We can’t let them down.
— Elon Musk (@elonmusk) June 5, 2022
Un arca de Noé
Para poder producir esta colonización en Marte, será necesario un transporte hacia el planeta. Aquí entra en acción los Starship, las naves que está produciendo SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk
"¿Cuál es el plan?", preguntó un usuario. "Construir más de 1000 Starship para transportar la vida a Marte", respondió el magnate. "Básicamente, una (muy) moderna Arca de Noé”.
Build 1000+ Starships to transport life to Mars. Basically, (very) modern Noah’s Arks.
— Elon Musk (@elonmusk) June 5, 2022
SpaceX quiere enviar humanos a Marte esta década. Para ello, no obstante, debe primero pasar las primeras pruebas de los Starship: hasta el momento, aún no realiza su primer vuelo orbital en el planeta.