Alanis Morissette rindió homenaje al difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en el primero de dos shows en The O2 de Londres.
La cantautora canadiense se encuentra actualmente de gira como parte de su gira de aniversario Jagged Little Pill, que había sido reprogramada anteriormente debido a la pandemia de coronavirus .
Hacia el final de su presentación, Morissette interpretó su exitoso sencillo de 1996 Ironic mientras mostraba imágenes de Hawkins en una pantalla detrás de ella.
Una vez que terminó la canción, un mensaje que decía "En memoria de Taylor Hawkins" apareció en la pantalla debajo de una foto del baterista.
Hawkins tocó como parte de la banda en vivo de Morissette antes de unirse a los Foos en 1997. En una entrevista de 2018 , le dijo a Matt Wilkinson en Beats 1 que "no estaría aquí si no fuera por [Morissette]", y agregó que estaría “Estaría repartiendo pizza si no fuera por ella”.
https://twitter.com/JustHayles333/status/1541961675414421504?s=20&t=amGCbO_09lz-nemX7YqZtA
Taylor Hawkins murió en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo a la edad de 50 años.
La relación entre Taylor Hawkins y Alanis Morissette
Antes de ser el alma de los Foo Fighters, Taylor Hawkins fue parte de la banda de Alanis Morissette. De hecho, hasta visitó Chile en esa faceta.
Desde junio de 1995 hasta marzo de 1997, Hawkins fue el baterista de Alanis Morissette en la gira de apoyo a Jagged Little Pill y su gira Can't Not.
Apareció en los videos de You Oughta Know, All I Really Want y You Learn. También apareció en el VHS/DVD Jagged Little Pill, Live (1997) de la cantante.
"¡Le debo tanto a ella, por darme ese espacio para ser un fanfarrón!", comentó alguna vez a Beats 1.
Para ser parte de la banda, el baterista tuvo que participar en unas audiciones. Recordando aquellos días en una entrevista contó:
"Me presenté con mi batería en la parte de atrás de mi camioneta, que todavía tengo, y me presenté a la prueba junto con otros 60 bateristas, y conseguí la actuación".