Hablar de El Padrino es habla de cine clásico. La cinta de Francis Ford Coppola cumplió 50 años desde su estreno original hace un par de semanas, tiempo suficiente para convertir a la película en un verdadero ícono.
No por nada se sigue hablando de la misma después de tanto tiempo, inclusive creando nuevos proyectos relacionados. Pese a todo, exista una mística que rodea a la familia Corleone.
Bien lo sabe Al Pacino. El artista tuvo la dicha de interpretar a Michael en la trilogía un hecho que catapultó su carrera al estrellato. Sin embargo, esto casi no pasa.
Así mismo lo reconoce el actor quien en una reciente charla contó detalles inéditos sobre las grabaciones de la película. Uno de los detalles que más llamó la atención fue cuando recordó el día en que casi lo despiden de las grabaciones.
Al Pacino y su participación en El Padrino
El actor estadounidense fue invitado a una charla sobre la clásica película de 1972. Este se desarrolló en un teatro como parte del festival de cine de Tribeca que se está desarrollando en New York.
Fue ahí donde Pacino recordó el día en donde el director Francis Ford Coppola lo salvó de ser despedido. Un hecho que en ese momento parecí trivial, pero que cambió para siempre la historia del cine.
"Me iban a dejar ir. Francis dijo: 'Quiero que sepas que creo en ti. Empuja esa escena hacia adelante. Al estudio le gustó", comentó el actor que nos ha regalado tantos papeles inolvidables.
"Conocía a este tipo griego, y llamaría al tipo griego y él vendría y lo arreglaría. Siempre quisieron dejarme ir. Por qué me retuvieron, hasta el día de hoy, no lo sé", agregó el artista que confesó que no había visto la película El Padrino desde su estreno hace 50 años.