Después de 27 años, la continuación de “Heat” ya está casi aquí.
'Heat 2'
El escritor y director Michael Mann lanzará una continuación de su querida epopeya criminal el 9 de agosto en forma de novela, titulada "Heat 2". El libro seguirá la vida del maestro criminal Neil McCauley (Robert De Niro) y el obsesivo detective teniente Vincent Hanna (Al Pacino) antes y después de los eventos de su película de 1995.
Según consignó Variety, cuando se le preguntó quién podría interpretar al teniente Hanna en una posible adaptación cinematográfica de la secuela, Pacino hizo una sugerencia que fue recibida con una gran ovación.
“Timothée Chalamet”, dijo Pacino el viernes por la noche en el teatro United Palace en Washington Heights en Manhattan. “O sea, es un actor maravilloso. (Tiene) Gran aspecto".
El conversatorio
Para conmemorar el 25.º aniversario de la película, el Festival de Tribeca celebró un panel de preguntas y respuestas en el que participaron las superestrellas Pacino y De Niro, así como el productor Art Linson. Moderada por el periodista Bilge Ebiri.
La conversación fue seguida por una proyección 4K de la película de 1995. Cabe destacar que la celebración se retrasó dos años debido a las restricciones provocadas por la pandemia de covid-19.
No fue una sorpresa que Al Pacino y Robert De Niro fueran recibidos con una ovación de pie cuando subieron al escenario por primera vez. "La idea de que estos dos protagonicen esta película es algo que casi cualquiera diría: 'Es una buena idea'", recordó Linson en la instancia.
Cuando se les preguntó a los actores si habían investigado algo para prepararse para sus papeles, De Niro miró a Pacino y se encogió de hombros. “Robé algunos bancos”, dijo De Niro con una sonrisa juguetona.
De Niro y Pacino comenzaron a pintar la imagen de que gran parte de la seriedad de sus actuaciones provenía del puro instinto. Resulta que muchas de sus escenas en "Heat" se descifraron durante el rodaje, incluida la famosa escena del restaurante.
“Al y yo no ensayamos la escena”, dijo De Niro. “Pensamos que era mejor simplemente hacerlo”, confesó.