Noticias

"Soy una buena católica": Madonna pidió audiencia con el papa Francisco

La artista recordó en Twitter que fue excomulgada tres veces y que pasaron décadas desde su última confesión.

Equipo Concierto.cl |

Madonna

Madonna

Madonna hizo una petición a través de Twitter que llamó la atención de sus seguidores en esa red social. Es que fue dirigido al papa Francisco, al que la artista -cuyas canciones y exposiciones supieron tener un simbolismo anticatólico- elogió en otra oportunidad.

"Hola papa Francisco, soy una buena católica, lo juro", comenzó Madonna en su cuenta oficial y en seguida aclaró: "Quiero decir, no lo juro".

Entonces, la estrella de 63 años contó que pasaron unas décadas desde su última confesión. Y le preguntó a la máxima autoridad de la Iglesia católica: «¿Será posible que nos encontremos un día para discutir algunos temas importantes?».

Después de esa consulta, Madonna admitió que fue excomulgada tres veces, es decir, que fue apartada de la comunión y del uso de los sacramentos. Consideró: "No pareció algo justo. Sinceramente, Madonna".

De esta manera dejó sentada la necesidad de tener una audiencia con el Papa. Este, a sus 85 años no atraviesa un buen momento de salud por una distensión de los ligamentos de su rodilla derecha.

Hoy, de hecho, el Sumo Pontífice llegó en silla de ruedas y empujado por un asistente a una audiencia en el Vaticano, debido a los dolores que limitan su movilidad. Contó, además, que recibió inyecciones para intentar mejorar su cuadro, aunque sigue con dificultades para caminar y estar parado.

Opinión sobre Bergoglio

Antes del reclamo de las últimas horas, en 2015, Madonna tuvo un buen parecer sobre el cura argentino Jorge Bergoglio, que fue ungido como Papa en marzo de 2013.

"Las reglas son para los locos, por eso me gusta el Papa. Parece muy abierto de mente", aseguró en ese momento la artista estadounidense. Incluso, le dedicó a Francisco el tema La vie en rose durante un concierto en Filadelfia, ciudad que estaba pronta a visitar el pontífice.

En el pasado, Madonna fue realmente excomulgada por el Vaticano por ser considerada blasfema, o sea, injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos. La primera de esas veces fue por el videoclip de su canción Like a prayer (Como una oración), en el que denunciaba el abuso racista de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y bailaba entre cruces en llamas. Entonces, Juan Pablo II emitió un comunicado en el que repudió el uso de la iconografía católica plasmada en esa grabación.

En otra oportunidad incomodó a la Iglesia durante un concierto en Roma, parte de la gira Confessions Tour, cuando apareció en el escenario crucificada, en una cruz de neón.

 

Lo más reciente

Alanis Morissette y el disco que desafió las reglas: la historia de "Supposed Former Infatuation Junkie"

El 22 de noviembre de 1998, Alanis Morissette se coronaba en lo más alto de la lista de álbumes en Estados Unidos con su trabajo "Supposed Former Infatuation Junkie".

Michael Hutchence: a 27 años del adiós al carismático líder de INXS

El carismático líder de INXS, Michael Hutchence, falleció hace 27 años, dejando un legado musical con éxitos como Need You Tonight y Never Tear Us Apart.

"The White Album" de The Beatles: 56 años de un clásico controvertido

El 22 de noviembre de 1968, The Beatles lanzó su noveno disco, un doble álbum repleto de diversidad musical y tensiones internas que presagiaban su ruptura.

Festival de Viña 2025: ¿cuándo dan a conocer la segunda mitad de la parrilla?

Mega transmitirá un especial en horario prime para anunciar la esperada parrilla del evento más importante de la música latinoamericana.

Orinar sentado: ¿un hábito más saludable para los hombres? En estos países sí lo piensan

Un estudio sugiere que orinar sentado podría beneficiar la salud masculina, especialmente para quienes presentan problemas de próstata o síntomas del tracto urinario.

"Es cómo haber tenido más tiempo con él": Sean Ono Lennon reflexiona sobre escuchar la música de su padre

Con el corto"Happy Xmas (War Is Over)" y la edición especial de Mind Games, Sean explora nuevas formas de mantener vivo el arte de su padre.