Especiales

Reconociendo mis Apps: El libro para personas desmotivadas que busca mejorar la empatía

"Uso la metáfora de que los seres humanos somos cómo un smartphone con aplicaciones instaladas, que no sabemos usar", comentó la autora Ana Lucía Cáceres.

“Reconociendo Mis Apps
Getty Images

"A través de la metáfora de comparar al ser humano con un smartphone que tiene aplicaciones o Apps instaladas que no sabe como usar. Nos entrega una forma práctica y simple de empezar a sentir nuestro hardware", dice parte de la sinopsis del libro Reconociendo mis Apps

En Mañana será otro día conversamos con Ana Lucía Cáceres, coach y mentora de propósito, sobre el lanzamiento del libro Reconociendo mis Apps, que está dirigido a personas desmotivadas con su vida o trabajo.

Para partir la conversación, Cáceres comentó que "yo uso la metáfora de que los seres humanos somos cómo un smartphone con aplicaciones instaladas, que no sabemos usar".

En esta misma línea, la coach destacó que "nadie nos ha enseñado a usar nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones. Esas son aplicaciones que uno desde un estado de consciencia mayor las puede usar cómo hábito".

Asimismo, la autora de Reconociendo mis Apps señaló que "si tu logras hacer un uso correcto de esas aplicaciones entiendes y eres empático contigo mismo. Desde esa empatía contigo mismo puedes serlo con el otro".

"Una aplicación súper clave es nuestro sistema operativo que es la mente. Controla todos los procesos del cuerpo, y además todos tus pensamientos. Otra aplicación que me causó impacto fue la conversación. Nadie nos enseña a conversar y el poder de las palabras es increíble", agregó.

Reconociendo mis Apps

Por otro lado, Ana Lucía Cáceres se refirió a algunos de los consejos y tips que entrega Reconociendo mis Apps. Un texto que busca motivar la empatía.

Sobre esto, Cáceres dijo que "el libro lo que hace es llevarte por un camino simple para empezar a usarlas. A incorporarlas a tu manera de ser, a tu manera de actuar y a tener consistencia sobre estas aplicaciones".

"El orden de las aplicaciones fue un descubrimiento personal. Un punto crítico es poder volver a sentir. Me encontré en algún momento de mi vida sin saber cómo sentirme, sin saber lo que le pasaba a mi cuerpo. Cuando logré conectar entendí que me pasaban cosas que no sabía cómo nombrarlas", indicó la autora.

Encuentra más información sobre Reconociendo mis Apps aquí.


Contenido patrocinado

Compartir