La publicación número 65 de la encuesta Pulso Ciudadano mostró que un 57,8% de los chilenos estaría desaprobando el actual mandato del Presidente Gabriel Boric desde que asumiera el pasado 11 de marzo.
Los temas sobre los que se basó la encuesta fueron la percepción de la situación económica del país, la evaluación del Presidente y su gabinete, la Convención Constitucional y el plebiscito de salida, entre otros.
La consulta del citado estudio pregunta si "independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?".
Ante esto, un 57,8% señaló que desaprueba la gestión del actual mandatario. Un 24,2% lo aprueba y el 17,9% optó por la opción "no sé", recoge radio ADN.
Con relación al desempeño del gabinete de gobierno, la opción "desaprueba" alcanzó el 63,6%. Un 15,9% no sabe y un 20.4% aprueba las labores de ministras y ministros.
Por otra parte, la encuesta de Pulso Ciudadano abordó las principales preocupaciones de los chilenos en el país. Por eso, a la hora de elegir los tres principales, hubo una clara temática que eligieron los encuestados: la inflación y el alza de precios., sobre las que un 42,9% las catalogó como el principal problema de Chile. En segundo lugar apareció la delincuencia con un 36,8% y los sueldos con un 21,2%.
Convención Constitucional y plebiscito de salida
Con respecto al trabajo de la Convención Constitucional, la encuesta consultó sobre la confianza que los chilenos tienen en la institución encargada de redactar la nueva Carta Magna.
Al respecto, un 20,1% afirmó tener confianza o mucha confianza, contra el 24,7% que detalló tener una mediana confianza y un 55,2% que declaró tener nada o poca confianza.
Otro de los tópicos que genera interés en la población es el plebiscito de salida para la nueva Constitución del país.
Al respecto, un 29,1% de los chilenos aprobaría la propuesta de nueva Constitución. Por su parte, un 40,5% buscaría rechazarla. Un 30,4% aún no sabe qué opción tomará. Sin embargo, del total de respuestas anteriores, sólo un 55% tiene muy decidido o decidido su opción de voto.