Noticias

PRISA Media llega a Estados Unidos con iHeartMedia

iHeartMedia es la compañía líder de audio en Estados Unidos. Ahora, las señales de PRISA Media serán parte de su catálogo.

PRISA MEDIA
PRISA Media

iHeartMedia, la compañía líder de audio en Estados Unidos, logró un acuerdo con PRISA Media para ser parte del catálogo de iHeartRadio.

Una nueva alianza

El presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez aseguró que “este acuerdo nos permite dar un salto relevante en la apuesta que el Grupo tiene en el mercado en español de Estados Unidos", dijo el presidente ejecutivo. Luego agregó: "Consolidando nuestra posición como líder de medios en el mundo de habla hispana, ampliando nuestros contenidos y abriendo, al mismo tiempo, nuevas líneas de negocio”.

iHeartMedia tiene más de 250 millones de oyentes a través de sus emisoras en todo el país; más de 3.000 millones de descargas y 159 millones de usuarios registrados. Esta alianza permite a PRISA Media expandir su presencia en Estados Unidos, reafirmando su liderazgo como el primer Grupo de medios del mundo en el mercado de habla hispana.

Desde junio estará disponible la programación de PRISA Media para los oyentes a través de iHeartRadio. Más adelante se incluirán también los podcasts de PRISA Media a la red iHeartPodcast.

iHearMedia

Estamos entusiasmados de asociarnos con PRISA Media para así poder contribuir a su expansión y hacer que su contenido y programación lleguen a una audiencia más amplia”, dijo Conal Byrne, CEO de iHeart Digital Audio Group.

“iHeartMedia llega a 9 de cada 10 estadounidenses cada mes y colaborar con PRISA también nos brinda la oportunidad de ofrecer contenido aún más diverso a nuestros cientos de millones de oyentes".

Grupo PRISA

PRISA Media es la unidad de negocio de PRISA que integra todos los medios del Grupo. Esta es la empresa de medios de comunicación número uno en el mundo de habla hispana. El Grupo cuenta con marcas y cabeceras líderes en su sector tales como El País, ADN Radio, AS, Cinco Días, Cadena SER, LOS40, Cadena DIAL, Radio Caracol, W Radio o HuffPost, Concierto, entre otros.

Dentro de la apuesta por la transformación digital y los nuevos formatos emprendida por la compañía, se creó PRISA Audio, la plataforma transversal que integra todos los contenidos de audio no lineal del Grupo, además de Podium Podcast.

A cierre de 2021, PRISA sumaba 412 millones de descargas y alrededor de 800 millones de horas de escucha, según los datos internos medidos por Triton Digital, firma de referencia en la medición de la industria del audio digital.

En lo relativo a los servicios de streaming, PRISA Audio es la segunda compañía de medios mundial -sólo por detrás de iHeart Radio- y la primera en Latinoamérica.


Contenido patrocinado

Compartir