Portishead volvió a tocar en vivo la noche del lunes por primera vez desde el 2015. La vuelta al escenario del grupo de trip-hop tuvo lugar en Bristol, como parte del evento benéfico "War Child UK" donde junto a otras bandas se unieron en solidaridad con el pueblo ucraniano por la situación de guerra actual.
El grupo integrado por Beth Gibbons y compañía, que se había presentado por última vez en el Festival de Benicàssim, anoche tuvo su triunfal regreso en donde tocaron Mysterons, Wandering Star, Roads, Magic Doors y The Rip.
Encabezando el festival estuvieron los héroes punk locales IDLES y, antes de que el quinteto cerrara su show, también tuvieron su lugar Wilderman, Willie J Healy, Heavy Lungs, Katy J Pearson y Billy Nomates.
Concierto benéfico
El show se anunció el mes pasado y las entradas solo se podían adquirir a través de un sorteo al cual se ingresaba aportando una donación de 10 libras, por lo que los ganadores fueron al azar. Todas las ganancias del concierto se destinaron a la fundación War Child UK, la cual actualmente se encarga de realizar ayuda humanitaria en Ucrania.
Cuando se anunció la fecha del show junto con el retorno de Portishead en las redes del evento, la banda expresó en un comunicado: "Estamos muy contentos de poder apoyar a la gente de Ucrania interpretando algunas canciones en este evento que sucede en colaboración con la increíble organización benéfica War Child".
Más allá de lo importante y significativo del recital, este no fue el único concierto benéfico que se realizó en ayuda a Ucrania. En el mes de marzo, ITV organizó el "Concert for Ukraine" donde se presentaron artistas como Ed Sheeran y Manic Street Preachers, quienes lograron recaudar más de 12 millones de libras (casi 13 mil millones de pesos)..
Recientemente, artistas como Patti Smith, Arcade Fire y Franz Ferdinand también estuvieron dando shows benéficos para juntar fondos. Otros, como The Cure, optaron por lanzar a la venta una remera exclusiva cuya recaudación irá a parar a asociaciones de ayuda contra los efectos de la guerra.