Noticias

Netflix trabaja en la transmisión de contenidos en directo

La plataforma está evaluando la forma de promover la expresión artística con un cambio en sus directrices que incluya una nueva variedad de programas televisivos y películas.

Netflix 2
Getty Images

Netflix prepara la llegada de contenidos emitidos en directo en la plataforma, un conjunto de nuevos programas que acompaña con un cambio en las directrices de cultura interna en apoyo de la expresión artística.

La retransmisión de contenidos en directo es por el momento una capacidad de Netflix en estado de prueba. La opción se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, como confirmó la compañía al medio Deadline.

Se dirigiría a la emisión de programas sin guion, como encuentros de actores o especiales, pero también para concursos de talento o su festival de comedia Is A Joke.

El medio menciona la posibilidad de que estos contenidos se retransmitan con unos segundos de retraso, por "si las cosas se ponen picantes".

La plataforma también modificó sus directrices sobre cultura corporativa para incorporar una sección dedicada a la expresión artística. En ella señalan que ofrecen "una gran variedad de programas televisivos y películas, algunos de los cuales pueden ser provocativos".

"Si bien cada título es diferente, los abordamos con base en el mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar, programamos para diversidad de públicos y gustos. Además, dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure" expresa este nuevo apartado.

In This Photo Illustration The Netflix Logo Seen Displayed

Contenido no apto para todo público

La compañía sabe que no todos los contenidos que alberga la plataforma encajan en los valores personales de los trabajadores.

"Dependiendo de tu papel, puede que tengas que trabajar con títulos que percibes como dañinos. Si encuentras difícil apoyar nuestro amplio contenido, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti", añade.

Este cambio en las directrices culturales de la empresa es el primero que realiza desde 2017, como confirmó un portavoz a The Wall Street Journal. Netflix dedicó 18 meses debatiendo cuestiones culturales con los trabajadores. Su incorporación responde a una necesidad de los futuros empleados, para que puedan decidir si la plataforma es el lugar correcto para ellos.


Contenido patrocinado

Compartir