En la madrugada de este martes 17 de mayo, Carabineros, en calle General Bulnes, esquina Martínez de Rozas, en Santiago Centro, encontró el cuerpo de una mujer fallecida.
Una fallecida y dos heridos
De acuerdo a declaraciones de testigos se habrían escuchado al menos 20 disparos de bala ocurridos al rededor de las 03:00 de la madrugada de este martes. Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo constatar ADN, la Policía de Investigaciones (PDI) marcó en el sitio del suceso al menos 10 puntos en el piso, los que podrían corresponder a casquillos.
La fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, entregó mayores detalles de la víctima: “Se trata de una mujer fallecida, de aproximadamente 25 años; que está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística de la PDI".
Además, enfatizó en que lo tratarían como un homicidio hasta el momento: "Hay además dos personas heridas: uno en la Posta Central y otra con heridas de menor entidad que está siendo resguardado por Carabineros. Están en calidad de víctimas aún. Por el momento, lo estamos trabajando como un homicidio”.
Mayores detalles
Luego la fiscal agregó mayores detalles del suceso ocurrido y aseguró que "no hay indicios de que aquí se halla tratado de que vinieran a dejar a la persona, todo hablaría que se trataría de un enfrentamiento en este mismo lugar. Tiene múltiples impactos balísticos", afirmó la fiscal.
El prefecto Víctor Ruiz Vallejo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, añadió: “Hay lesionados para situarlos y confirmar una relación directa o indirecta. (La mujer víctima) tiene más de una lesión con arma de fuego. La causa probable del deceso sea por proyectil balístico hecho a corta distancia”.
El suceso sigue en desarrollo y en plena investigación, por lo que se espera tener mayor claridad de lo ocurrido en Santiago Centro y sobre cómo esta mujer terminó con impactos de bala en su cuerpo que le quitaron la vida.