Hay personajes que marcan y definen la carrera de un actor para siempre, como es el caso de Michelle Pfeiffer con Gatúbela (Catwoman).
Con una trayectoria impecable en cine, la actriz se animó a vestirse de látex para Batman Returns en 1992 sin siquiera sospechar que ese rol le cambiaría la vida para siempre al acercarla a un público mucho más joven y fan de los superhéroes que endiosan y siguen a los actores y actrices que se ponen en la piel de sus personajes favoritos.
A 30 años del estreno del clásico de Tim Burton y en pleno tour de prensa por The First Lady, serie de Paramount Plus en la que interpreta a Betty Ford, Michelle Pfeiffer habló con The Hollywood Reporter y confesó que no descarta la posibilidad de volver a interpretar al personaje de DC Cómics.
"Ella logró la combinación casi imposible de sexy, irónica, trágica, peligrosa y simplemente buena. Claro que volvería a ponerme en su piel, aunque dependiendo del contexto; pero sí, lo consideraría", dijo la actriz.
A los 64 años, Pfeiffer está super activa en la industria con varios proyectos en carpeta como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que llegará a los cines en 2023, y que la tienen nuevamente en el universo de los superhéroes, pero de la vereda de enfrente: Marvel.
Aquí interpreta a Janet Van Dyne/Wasp, rol en el que ya se la vio en las entregas anteriores de la franquicia protagonizada por Paul Rudd.