En medio de la conmoción que vive el país tras la muerte de Francisca Sandoval, reportera que recibió un disparo en la protesta violenta del día del Trabajador en barrio Meiggs, el excandidato presidencial José Antonio Kast emplazó al Ejecutivo.
"Es hora de que el Gobierno deje de lamentar los hechos de violencia y empiece a gobernar y a exigir el cumplimiento del estado de derecho. ¿Cuántos chilenos más tendrán que morir en manos de la delincuencia y la violencia?", escribió José Antonio Kast en su cuenta de Twitter.
El exabanderado del Partido Republicano no fue el único que se refirió al hecho en la oposición. El diputado RN Diego Schalper escribió: “Que tragedia más grande. Condolencias para su familia. Una víctima más de la violencia desbordada".
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1524834595664867328?s=20&t=YRHrBFM0Ah-I6NqhDVVznA
En tanto, el senador UDI Iván Moreira sostuvo que “no queremos, como en otros países, que asesinen a diestra y siniestra a nuestros medios de comunicación. La libertad de prensa es el pilar de la democracia”.
Además, dijo que "espero que esta sea una lección y que no nos vuelva a pasar. Y que a las autoridades que están gobernando, que no le sigan temblando las piernas para actuar por el bien del país. Hay que tomar medidas enérgicas, drásticas, mano dura en el marco de la ley y el respeto a los derechos humanos".
Solidarizamos con la prensa y especialmente con familiares de Francisca Sandoval, que cumpliendo el deber, fue asesinada.
No queremos que asesinen a quienes trabajan en medios de comunicación, ni a nadie. La libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia. pic.twitter.com/Q7vDLa9kxz— Iván Moreira Barros (@ivanmoreirab) May 12, 2022
Moreira llamó también a la creación de “protocolos de las autoridades que deben repeler manifestaciones o actos delictuales. Este no es un hecho aislado, es muy peligroso porque si no actuamos hoy se hará permanente”.