Noticias

Guillermo del Toro sobre el futuro del cine: "No es el que tenemos ahora, no es sostenible"

El director se mostró crítico frente a las plataformas de streaming al decir que "seleccionan lo que vemos, más rápido que nosotros".

Guillermo Del Toro

Películas cómo El Laberinto del Fauno, La Forma del Agua y Titanes del Futuro son algunas de las películas más premiadas de los últimos años. Las cintas tienen un factor común la mente de Guillermo del Toro.

El director es uno de los más respetados del medio, teniendo ya 2 Premios Oscar cómo parte de sus reconocimientos. Tanto así que sus películas siempre son de las más esperadas por la audiencia.

Durante los últimos días el cineasta ha estado desfilando por las alfombras rojas del Festival de Cannes. Lugar donde pudo opinar sobre lo que el cree será el futuro del cine.

Una industria que bien conoce el mexicano, pero a la cual no le ve un futuro tan brillante. Esto debido a que del Toro se mostró pesimista sobre los tiempos venideros al decir que el futuro del cine es "insostenible".

El cine en los ojos de Guillermo del Toro

La mente creativa detrás de un sinfín de proyectos tuvo la fortuna de encontrar con la revista Indiewire para conversar sobre el séptimo. Fue ahí donde Guillermo del Toro habló de su visión para el cine.

"Hay muchas respuestas a lo que es el futuro. El que conozco no es el que tenemos ahora mismo. No es sostenible. En muchos sentidos, lo que hemos pertenecido a una estructura más antigua", comentó del Toro.

"Así de profundo es el cambio. Estamos descubriendo que es más que el sistema de entrega lo que está cambiando. Lo que está cambiando es la relación con la audiencia. ¿Lo mantenemos, o lo buscamos y somos aventureros?", agregó.

"Estamos en el presente perdiendo más películas del pasado más rápido que nunca. Parece que no lo estamos, pero la mera desaparición de los medios físicos ya está haciendo que las corporaciones seleccionen lo que vemos, más rápido que nosotros. El futuro no nos pertenece, por lo que nuestro deber no es con nosotros mismos, sino con el futuro, para las personas que vienen después", indicó el cineasta.

"Todo el mundo está trabajando. Todo el mundo está haciendo una serie de televisión, un anuncio, un vídeo, un reportaje. Producimos más que nunca y podemos mirar menos que nunca. En cierto sentido, tenemos un tren que se mueve más rápido y todos corremos fuera del tren tratando de subirnos a bordo en algún momento", finalizó el director mexicano.


Contenido patrocinado

Compartir