Global Citizen lanzó su campaña 2022 al publicar una carta abierta para acabar con la pobreza extrema firmada por numerosos cantantes y artistas, incluidos Coldplay, Billie Eilish, Duran Duran y Cyndi Lauper, entre otros.
La carta exige la acción de los líderes mundiales, las empresas y los ciudadanos de todo el mundo para romper las barreras sistemáticas que mantienen a las personas en la pobreza, tomar medidas climáticas ahora y empoderar a las adolescentes. Marca el punto de lanzamiento de Global Citizen's End Extreme Poverty NOW: la campaña Our Future Can’t Wait.
Otros firmantes incluyen a Adam Lambert, Alessia Cara, Alok, Bill Nye, Billy Porter, Camilo, Cathy Freeman, Chloe x Halle, Charlie Puth, 5 Seconds of Summer; Connie Britton, Criolo, DJ Cuppy, Duran Duran, Ebuka Obi-Uchendu, Femi Kuti, Finneas , Hugh Jackman y Deborra-lee Furness; Lali, Lang Lang, Made Kuti, Maneskin, Muzi, Nancy Isime; Nile Rodgers, Nomzamo Mbatha, Padma Lakshmi, Rachel Brosnahan, Ricky Martin, Sabrina Elba y Tropkillaz.
Más acción contra la pobreza y el cambio climático
La campaña aboga por compromisos de los gobiernos más poderosos, líderes del sector privado que no han dado un paso al frente y multimillonarios.
Les pide que derriben las barreras sistémicas de la injusticia en la atención médica y la inequidad financiera; tomar acción directa en temas climáticos; y apoyar a “millones de mujeres jóvenes con apoyo inmediato para la alimentación escolar; el acceso a la educación y la salud, incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva”.
Junto con el anuncio de la campaña, Global Citizen también reveló que el décimo aniversario del Festival Global Citizen se llevará a cabo el 24 de septiembre, con más detalles y la alineación que se dará a conocer más adelante.
La organización también llevará a cabo la Ceremonia de Entrega del Premio Global Citizen el 22 de mayo y Global Citizen NOW: Cumbre de Liderazgo el 23 de mayo.
En mayo pasado, Global Citizen VAX LIVE: The Concert to Reunite the World movilizó US$ 302 millones; y aseguró más de 26 millones de dosis de vacunas, al tiempo que amplificó la urgencia de lograr la equidad de vacunas en todo el mundo para poner fin a la pandemia.
En septiembre, Global Citizen Live se transmitió desde Nueva York, Londres, París, Sydney; Seúl, Mumbai, Johannesburgo, Lagos, Madrid, Lajatico, Buenos Aires, Río de Janeiro, Toscana y Los Ángeles.